Este 3 de octubre cierra el llamado a concurso de Postgrados del HCSC

SAM_0735

La dirección de investigación, docencia y extensión del Hospital Central San Cristóbal informa a la comunidad médica interesada en cursar alguno de los postgrados asistenciales que se dictan en este centro de salud que la recepción de carpetas es hasta el próximo viernes 03 de octubre del año en curso.

Marco Labrador, director de investigación, docencia y extensión del Hospital Central San Cristóbal, informó que este es el segundo llamado a concurso de los postgrados tipo residencia asistencial programada no universitaria, pero conducente a titulo como especialistas avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud

Puntualizó Labrador, que hay disponibles tres plazas para Psiquiatría, dos para Hipertensión Arterial Clínica, ocho para Medicina de Emergencias y Desastres y dos para Cirugía General.

“Dichos postgrados se rigen por el reglamento del Ministerio de Salud y están disponibles en la página web del Ministerio, a través de las cuentas twitter de la Corporación de Salud y del Hospital Central San Cristóbal, y además pueden ser solicitados en la oficina de educación y en la de dirección médica del Hospital”

Recordó el galeno, que la prueba de conocimiento es el 11 de octubre y que el inicio de actividades es el 15 de diciembre del año en curso.

Destacó el director de docencia, que la remuneración de los residentes de postgrado es por parte del Ministerio de Salud, el cual equivale a la de un médico residente contratado a 8 horas, más los beneficios de ley como son bono de alimentación, bono vacacional, bono de noche y fines de semana, pero además cuenta con el bono de productividad que paga la Gobernación del Táchira a través de la Corporación de Salud.

Así mismo, destacó que los aspirantes a algunos de los postgrados antes de inscribirse deben registrarse en la página del Ministerio de Salud como aspirante a postgrado. FIN/Andrea Hoyos/Prensa Hospital Central