Politáchira detiene micro-traficantes en operativos anti-drogas

El hampón

Cinco presuntos jíbaros fueron capturados en diferentes procedimientos y localidades por funcionarios de la Policía del Táchira en las últimas 72 horas, como consecuencia de los intensos operativos que despliegan contra mafias dedicadas a la venta y distribución de alcaloides bajo la modalidad del menudeo.

Así lo informó el titular del cuerpo policial, Miguel Ángel Arias, quien destacó que estas detenciones fueron practicadas en los municipios San Cristóbal, Ayacucho y García de Hevia, las cuales fueron cristalizadas previas labores de inteligencia que funcionarios policiales lograron recabar.

Señaló que todos estos jíbaros guardan relación con respecto a la banda que pertenecen, pues operaban bajo la misma modalidad pese a haber sido intervenidos en distintas jurisdicciones.

Vendían marihuana y asaltaban en Colón

Señaló que tres de estos facinerosos fueron detenidos el jueves en la localidad de Colón, específicamente frente a la iglesia San José del barrio Las Flores, donde los uniformados los intervinieron cuando vendían envoltorios de presunta marihuana.

“Al chequearlos corporalmente les hallaron envoltorios de marihuana, un arma blanca, tipo cuchillo, y tres celulares de alta, presuntamente robados, los cuales fueron colectados como evidencias y remitidos al Cicpc para las experticias de rigor”, señaló.

Sostuvo que estos antisociales no solo vendían droga sino que también cometían continuos asaltos en la zona sometiendo, en su mayoría, a mujeres y adultos mayores a quienes bajo amenazas de muerte con arma blanca despojaban de celulares, prendas de valor y dinero.

“Los tres sujetos, todos venezolanos de 20 años de edad, fueron llevados a la sede policial donde quedaron identificados como Rincón P., Pernia B., y Labarca A., este último con orden de captura emitida por el Juez Primero de Control del estado Zulia desde el 08/06/2012 por delitos contra la persona, siendo puestos a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público”, acotó.

Sorprendido en La Fría

Asimismo, informó el jefe policial que en la entrada al barrio Las Américas de La Fría comisiones motorizadas practicaron la captura de otro “buhonero” de droga cuando vendía alcaloides presuntamente a menores de edad.

“A este hampón le hallaron entre sus pertenencias 15 envoltorios de gran tamaño contentivos de presunta marihuana, los cuales, según versión de los mismos habitantes de la zona, vendía y distribuía a menores de edad”, argumentó.

Precisó que el sujeto, identificado como Vega J., venezolano, de 57 años, residenciado en el barrio Las Delicias, registró prontuario judicial con varias entradas a la cárcel por el mismo delito, por lo que quedó a órdenes de la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

Intervenido con crack

De igual forma, expresó Arias que en la zona comercial del centro de San Cristóbal detuvieron a un joven vendedor de droga de 20 años a quien sorprendieron con 18 envoltorios forrados en material sintético contentivos de presunto crack.

“Se trata de un ciudadano identificado como Ortiz C., venezolano, de 20 años residenciado en el Barrio Alianza, quien venía siendo seguido sigilosamente por los funcionarios policiales por comercio de sustancias prohibidas, siendo arrestado y llevado a la sede policial donde quedó remitido a orden de la Fiscalía Décima  del Ministerio Público”, finalizó. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.