Supervisan establecimientos comerciales como parte del  plan “Eficiencia mata cola”

IMG_5404

Este viernes en horas de la mañana comisiones de la GNB, Policía del Táchira, Policía Nacional y Saime, supervisaron dos supermercados para fiscalizar el procedimiento a la hora de atender a los consumidores y la colocación de la  mercancía en los anaqueles.

La comisión presidida por el G/B José Morantes Torres, Jefe de la Zona de Defensa Integral de  los Andes, realizó el procedimiento en el supermercado Bicentenario con sede en el C.C. El Tamá  y La Gran Parada en La Concordia,  enmarcado dentro del plan ¡Eficiencia mata cola!.

“Este eje fiscalizador lo estamos abordando de manera in situ,  tanto en establecimientos comerciales, red de supermercados, con la finalidad de verificar precios, revisar inventarios y garantizar que la mercancía esté colocada en los anaqueles”, explicó el jefe militar.

La acción contempla la solicitud de documentación de los ciudadanos que en ese momento se disponen a comprar o a pagar en las cajas, “como una medida  para controlar el bachaqueo y el contrabando”.

Durante el operativo se logró “colocar la mercancía que estaba en depósito en los anaqueles”.

La documentación solicitada es revisada a través de la base de datos del Saime y el Centro de investigaciones Policiales (Cipol).

Igualmente los efectivos chequearon seriales de vehículos, motos y documentación de los empleados, “la cual en muchos casos resulta falsa”.

Morantes Torres destacó el éxito de estos operativos, ya que, “en los establecimientos donde hemos llegado logramos disminuir las colas y le brindamos mayor seguridad al consumidor.” FIN/ Leandra Ramírez/ Fotos José Ramírez

_MG_5474

IMG_5348 IMG_5356 IMG_5357 IMG_5358 IMG_5364 IMG_5365 IMG_5376 IMG_5392 IMG_5393 IMG_5402IMG_5411