Vielma Mora dirigió operativo inteligente para velar por cumplimiento de decretos 44 y 511

IMG_8193

Con el fin de evaluar y supervisar el acatamiento de los  decretos 44 y 511 emitidos por el Gobierno del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, estuvo a cargo del operativo inteligente este jueves en la noche en la ciudad de San Cristóbal.

Acompañado por el director de la Policía del Táchira Miguel Arias, cumplió un recorrido de prevención, control y seguimiento de la seguridad en horas nocturnas.

El Gobernador precisó que estos operativos tienen como finalidad evaluar el desenvolvimiento nocturno en San Cristóbal y demás municipios de la entidad, lo cual es una actividad propia de la policía regional en garantía de la tranquilidad y la paz ciudadana.

Cabe indicar que el decreto 44 establece que en la vía pública no se permitirán ruidos molestos con altos decibeles ni el consumo de bebidas alcohólicas. El decreto 511 reza que ningún motorizado podrá circular luego de las 10 de la noche, “de manera que lo único que persigue el Gobierno es evitar problemas en la vía pública”, indicó.

Para  la autoridad regional es  necesario continuar divulgando las bondades de estos decretos por cuanto aun existe desconocimiento de los mismos, cuya información permita evitar excesos y hechos que lamentar sobre todo en la población juvenil.

Anunció que el Gobierno está trabajando en la propuesta de crear espacios de diversión para los jóvenes, dado que ha sido una petición constante incluso de personas de todas las edades y de esta manera evitar enfrentamientos con la autoridad por incumplimiento y desconocimiento de la ley.

Luego de cumplida la etapa de información y conocimiento de ambos decretos, se empezarán a imponer multas, acción que se cumplirá a partir del próximo año. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gabriel Barrero.

IMG_7997 IMG_8025 IMG_8037 IMG_8057 IMG_8082 IMG_8087 IMG_8106