Decomisadas 64 pimpinas con gasoil y 5 bicicletas modificadas en frontera

RETENCIÓN DE GASOIL

Más de mil litros de gasoil almacenados en 64 pimpinas plásticas estaban escondidos en un depósito clandestino que fue desmantelado por efectivos de la Guardia Nacional en la zona fronteriza de San Antonio del Táchira.

En relación a las retenciones de combustible que se realizan en la línea fronteriza, el General de Brigada Delver Freites Giménez Jefe del Comando de Zona Táchira, ofreció resumen sobre la actuación de los efectivos de la Guardia Nacional durante el fin de semana, reseñando que militares del Destacamento 212 quienes hacían patrullaje en el sector Llano de Jorge en la población de San Antonio, Municipio Bolívar, allanaron un depósito clandestino que estaba ubicado en una zona boscosa, donde se encontraban 64 pimpinas con capacidad de 20 litros cada una y 5 bicicletas con diferentes modificaciones.

Explicó que las pimpinas estaban llenas de gasoil para un total aproximado  de 1.280 litros que se presume serían bachaqueados en las bicicletas  a territorio colombiano, preferiblemente por las trochas, sin embargo el Jefe Militar resaltó que “la restricción fronteriza y vigilancia en los pasos ilegales ha dado excelentes resultados en la lucha contra el contrabando y tráfico de combustible hacia el vecino país, porque la GNB está abocada en intensificar los operativos de revisión y control”.

Más de 30 toneladas de harina de trigo fueron incautadas por GNB en La Pedrera

En el punto de control fijo La Pedrera, en la carretera San Cristóbal-Barinas, efectivos de la Guardia Nacional lograron incautar 740 sacos de harina de trigo, unos 33 mil 300 kilogramos que aproximadamente tienen un valor de 493 mil 500 bolívares.

Según detalló el Jefe del Comando de Zona Táchira, “se hizo un primer decomiso de 640 sacos de harina de trigo marca La Lucha, unos 28 mil 800 kilogramos con un valor de 441 mil 600 bolívares que era transportada en un camión marca IVECO, Modelo CARGO que venía de Guacara, Estado Carabobo hacia el sector Tucapé, Táriba”.

El chofer del camión infringe el artículo 147 de la Ley Orgánica de Soberanía Agroalimentaria, “ya que para el momento en que los militares realizan la inspección de la mercancía y revisan los documentos, detectan que la dirección de la empresa de destino que recibiría la harina que aparece en la guía de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada)  no coincide con el domicilio fiscal del Registro Mercantil”.

Dijo el General Freites Giménez que, en otro procedimiento que se realizó en La Pedrera, se logra retener 100 sacos de harina de trigo Enriquecida.

“Son otros 4 mil 500 kilogramos de harina de trigo que aproximadamente cuestan 51 mil 900 bolívares que provenían del Estado Portuguesa y debía tener como destino la localidad de Rubio en Táchira, pero se retiene por tener inconsistencia en las guías de movilización, es decir que las direcciones reflejadas en los documentos no coincidían”, dijo la autoridad militar.  FIN/ YAMILE PÉREZ/PRENSA COMANDO DE ZONA TÁCHIRA.