“Haré cumplir el Decreto 44 en el Táchira a petición de las comunidades y las familias”

DSC_2140

“Como  gobernador del Táchira haré cumplir el Decreto 44, porque no podemos permitir que grupos  de personas, en distintos puntos de la ciudad, perturben la paz de numerosas familias y alteren el orden público”.

Así lo sostuvo el gobernador Bolivariano del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora en su programa semanal de radio y televisión “Vielma Mora Construye”, este lunes, al resumir las operaciones de vigilancia y control cumplidas el fin de semana en diferentes zonas de San Cristóbal, así como en los municipios Cárdenas y Torbes.

–No puede ser agregó el primer magistrado del Táchira, que a altas horas de la noche y en plena madrugada, haya hombres adultos, acompañados de menores de edad, así como madres con niños de siete, ocho y hasta diez meses, dos, tres y hasta diez años, sin sus esposos, en la calle y a las puertas de algunos establecimientos, ingiriendo bebidas alcohólicas en presencia de sus pequeños, agregó.

“Esos no son buenos ejemplos para los pequeños, al contrario, es un daño terrible que se le hace, además de que desde muy temprana edad, se les está mostrando un camino que no deben seguir”, sentenció.

“El Decreto 44 se hizo porque la comunidad, a través de cartas y llamadas pidió que vigiláramos a personas que no montan el equipo de sonido en sus casas, sino que se van a otros sectores a trastornar la paz y tranquilidad de quienes ya están descansando o durmiendo”.

Refirió que ahora la modalidad es que acondicionan los vehículos con unas cornetas más grandes que los carros y montan a dos o tres damas y salen en grupo desde el lugar donde viven, hasta otro sitio de la ciudad a beber licor y escuchar música con muy elevado volumen, sin importarle la paz y el descanso de los demás.

Esas situaciones, según el gobernador, “ocurren porque hemos perdido los valores, la moral. Y es también falta de conciencia, deberíamos parecernos a los europeos en lo que a aplicación de la disciplina se refiere”.

Citó el ejemplo de un alemán “a él no se le ocurre colocar música estridente, porque llega la autoridad y se lo lleva preso por varias semanas y la multa que se le aplica, es bastante elevada”.

Recordó el gobernador Vielma Mora, que el Decreto 44 busca, por un lado, evitar el ruido o contaminación sónica y, por el otro, que se evite la contaminación visual.

“Quienes beben en la calle, lanzan botellas de plástico, de vidrio, latas, envoltorios de pasapalos  y hasta las bolsas de hielo, una vez las desocupan no las recogen para botarlas en sus casas, sino que las dejan sobre las aceras ajenas y las calles”, puntualizó.

Becas para deportistas

Durante su programa, el mandatario estadal también anunció que el Despacho del Gobernador otorgará becas escolares a un grupo de deportistas que han destacado en distintas competencias tanto nacionales como internacionales.

Para ello hablo con la directora del Despacho, Yari Gler Contreras, a quien comisionó para que adelante lo concerniente a la entrega de tal incentivo.

Asimismo mostró satisfacción por los resultados obtenidos este fin de semana en materia deportiva y social, destacando el encuentro de fútbol profesional entre el Deportivo Táchira y el Carabobo Fútbol Club, el cual concluyó a un gol por lado.

También hizo referencia a la campaña de canjear chapas de agua y refrescos, por entradas para los partidos de fútbol, asegurando que “fue exitosa la jornada,  toda vez que lo que se recaude por este concepto, irá a una fundación creada por la Fundación de la Familia Tachirense y el Gobierno Bolivariano del Táchira para proteger y cuidar animales abandonados y en situación de riesgo.

Finalmente detalló que la Primera Caminata por la Paz y la Vida, como cierre de la Semana por la Paz, arrojó resultados “muy positivos y satisfactorios, debido a la masiva participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Carlos Von Der Heyde.