Vielma Mora: “No se justifican colas en estaciones de servicio”

DSC_2161

 A juicio del gobernador del Táchira, José Vielma Mora, no existe una razón valedera para que se formen largas colas en las estaciones de servicio, en virtud de que se está despachando el cupo normal y se están ejerciendo controles muy estrictos en la frontera para evitar el contrabando con resultados altamente favorables en el combate a este flagelo.

Ante tal situación, manifestó  que se reunirá este lunes con autoridades de Pdvsa  y propietarios de las estaciones de servicio para evaluar y acordar medidas que reduzcan las colas de gasolina que se vienen observando en los últimos días en la entidad.

“No se justifican estas colas. Los operativos han sido muy exitosos y las cifras reflejan que se está atacando fuertemente este flagelo. Además que el desempeño de los efectivos militares y policiales ha sido eficiente durante la aplicación de esta medida”, advirtió.

Manifestó que este domingo recibió varias llamadas de Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, a quien le planteó esta situación acordando una reunión con autoridades regionales de Pdvsa  a fin de buscarle pronta salida a este problema que se viene notando particularmente durante los fines de semana.

“Operación morrocoy”

Sostuvo que como máxima autoridad del estado, su  mayor preocupación es velar por el normal suministro de gasolina a los conductores tachirenses y acabar con las colas que entorpecen el tránsito vehicular.

“Pareciera que existe una especie de operación morrocoy para afectar a los conductores que deben permanecer  por muchas horas frente a las estaciones de servicio “, apuntó.

Dijo que existe una inquietud de los transportistas de combustible, quienes consideran insuficiente el pago del flete por el traslado de este insumo hasta el Táchira, lo que podría influir en las colas de los últimos días, duda que será aclarada con las autoridades de la filial petrolera.

12 mil vehículos de extranjeros con placas venezolanas

Por otra parte, confirmó el gobernador que existe un número aproximado de 12 mil vehículos de colombianos con placas venezolanas que diariamente ingresan al Táchira a surtirse de combustible.

Atribuyó las colas de gasolina a un incremento del contrabando que ahora se está dando en horas diurnas, motivado a  que se ha frenado considerablemente la fuga de combustible por la aplicación de restricción del  paso hacia la frontera en horario comprendido de 10 de la noche a 5 de la mañana.

Nuevamente pidió a los ciudadanos que denuncien a quienes cruzan  la frontera varias veces al día a vender combustible en la hermana República de Colombia.

“Quienes se dedican a este negocio ilegal, están acarreando un problema de seguridad de estado. Ya que por obtener ganancias fáciles se dedican a comerciar con este insumo básico de la patria, y por el otro, contribuyen a incrementar el caos vial, al aglomerarse frente a las estaciones de servicio, generando más colas”, puntualizó. FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Carlos Enrique Von Der Hayde.