En Táchira se mantienen tres casos de Chikungunya

_MG_9046

Solo tres de Chikungunya han sido diagnosticados en Táchira, los mismos fueron tratados, ya están estables y estamos a la espera de los resultados de 200 pruebas enviadas al Instituto de Higiene en Caracas”, informó el presidente de la Corporación de Salud del Táchira (Corposalud), Freddy Prato.

Refirió el vocero que, “gracias al Plan Nacional de Prevención contra el dengue y chincungunya, esta semana se refuerza la fumigación en los municipios Libertador, Fernández Feo, Uribante, Antonio Rómulo Costa, Jáuregui, Independencia, Junín y  San Cristóbal, donde se han reportado el mayor número de casos de dengue”.

Informó la autoridad de salud  que, de 2 mil 898  pruebas de dengue  realizadas en el estado 300 han resultado positivos, los cuales fueron tratados y  ya están recuperados.

Detalló que en  las  zonas de donde provienen estos pacientes con la patología, han sido atacadas con prevención y fumigación.

El Gobierno Bolivariano del Táchira a través de la Corporación de Salud y bajo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, están activados  en los municipios mencionados, supervisando y llevando el mensaje de prevención para evitar el criadero y reproducción de zancudos, siendo esta la principal causa de contagio de  ambas patologías.

Por su parte Vilma Bracamonte, directora Salud Ambiental en el  Táchira, detalló que este plan de contingencia, “va más allá de una fumigación, tiene que ver con la  educación de la población, que las personas  se unan a la labor del trabajo sanitario y así poder contrarrestar el flagelo que está afectando la entidad actualmente”.

Destacó, “esta es la semana 39 epidemiológica donde si ha existido casos de dengue, pero desde ayer (domingo)  estamos trabajando con mayor esfuerzo en los municipios en los cuales se han detectado los casos para evitar la propagación de este flagelo”.

Finalmente hizo un llamado a la población para que se sumen a las diversas campañas de prevención, “no descuidemos el dengue, es más peligroso que el Chikungunya  ¡el dengue mata, el chincungunya no!”. FIN/Leandra Ramírez. Fotos: Doris Hernández

_MG_9067 _MG_9078