Tachirenses se activaron en caminata por la paz

20140928_082936

Con una asistencia de más de mil quinientas personas, se realizó este fin de semana la caminata “5K… y un poquito más”, actividad organizada  por el gobierno regional a través del IDT y el Movimiento por la Paz y la Vida, capítulo Táchira.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita desde tempranas horas en las instalaciones del Parque Metropolitano. Previo a la salida se realizó una sesión de elongación muscular y movilidad articular  dirigida por el presidente del instituto Fabián Uquillas.

La caminata salió desde la avenida 19 de Abril hasta llegar al Club Nevada Grill, sitio en el que se dispuso el lugar de llegada para los participantes de la competencia deportivo- recreativa.

Un ambiente familiar se vivió durante todo el trayecto de la actividad, en la que se pudo apreciar la presencia de funcionarios de los diferentes entes centralizados y descentralizados en compañía de sus seres queridos bajo una sola premisa, el deporte.

Al cumplir el recorrido, de forma seguida se dio una bailoterapia dirigida por Elizabeth Contreras y Alberto Jiménez y posteriormente se realizó la entrega de premiaciones a los ganadores de los seis primeros lugares en las modalidades masculina y femenina, además de premios especiales para los atletas de deporte adaptado.

Cabe destacar que entes como Protección Civil y Lotería del Táchira brindaron asistencia médica e hidratación para garantizar la seguridad de todos los asistentes a la cita deportiva. FIN / Víctor Orozco Foto: Víctor Orozco.

20140928_101307 20140928_103149