Serán tomadas E/S donde apliquen operación morrocoy

_MG_9170

“Estamos dispuestos a tomar las estaciones de servicio donde se compruebe la aplicación de la operación morrocoy mientras los usuarios pasan tres, cuatro y más horas esperando ser atendidos”, anunció -al mediodía de este lunes- el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

A su vez anunció la posibilidad de instalar el TAG 0 a los automotores cuyos conductores se compruebe “están pasando combustibles de contrabando a Colombia en horarios diurnos, toda vez que en la noche se ven imposibilitados por la restricción del paso vehicular en la frontera”.

—Sostuvimos durante la mañana—dijo—, —una reunión con el equipo de Petróleos de Venezuela que envió al Táchira el Ministro Asdrúbal Chávez, analizando los motivos del resurgimiento de las colas en todas las estaciones expendedoras de combustibles en San Cristóbal y en algunos municipios del interior del estado.

A juicio del mandatario regional no se justifica la situación debido a que  “no hay ninguna anormalidad en cuanto al envío de combustible desde la planta de llenado de El Vigía”.

Cada mes el estado Táchira recibe noventa millones de litros para surtir a las ciento seis estaciones de servicio.

En cuanto a la aplicación o puesta en vigencia del TAG 0, el Gobernador espera que la autorización del Vicepresidente de la República Jorge Arreaza, para iniciar su instalación.

Este dispositivo podría ser colocado a los vehículos cuyos conductores pasan más de cuatro veces al día por los puestos fronterizos, en tal sentido,  estas personas no podrán seguir abasteciendo con igual frecuencia y deberán dirigirse al Centro Binacional de Operaciones contra el delito del contrabando con sede en el cuartel Bolívar para que expliquen las razones de sus continuos viajes fronterizos.

Ante los periodistas de la entidad andina, Vielma Mora mostró cifras sobre los vehículos que han cruzado en un día, más de cuatro veces los pasos fronterizos por San Antonio, Ureña y Boca de Grita, en cuya relación aparece la descripción de cada vehículo y las veces que fue y vino de Venezuela a Colombia.

Son varias las evaluaciones que faltan por su respectivo análisis, tales como: cuántas veces pasan por frontera los motorizados. El incremento de vehículos durante la última semana de cada mes en las E/S, así como el comportamiento de las líneas de vehículos expresos y de rutas inter fronterizas.

Sobre el aumento de vehículos a finales de mes en las gasolineras, puede tratarse de que “quieren hacer uso del cupo. Eso también está siendo evaluado con el equipo de Pdvsa enviado por el ministro Asdrúbal Chávez”.  Fin/Teresa Márquez Soto/ Fotos: Doris Hernández.