FFT realizará Jornada “El Ego… un enemigo en Casa”

Yanina Alcedo

La Fundación de la Familia Tachirense a través del  programa Casa Hogar “Juan Pablo II”, realizará este nueve de octubre la primera Jornada de Escuela para Padres, titulada “El Ego… Un enemigo en Casa”.

Yanina Alcedo, Coordinadora Regional de la Casa Hogar Juan Pablo II informó que la actividad está orientada a los padres y representantes de este maternal  con el fin de abrir espacios para la reflexión y fortalecer los valores en el seno familiar.

Destacó que se ha considerado al ego como algo que está dentro de los seres humanos, controlando la vida cotidiana de las personas de manera positiva y negativa.

Resaltó la importancia de establecer patrones de conducta positivos para ser una mejor persona, “el ego tiene sus ventajas pero llevado muy lejos puede alterar esos patrones generando arrogancia, soberbia, menosprecio, indiferencia, entre otros. De allí que se requiere sumo cuidado con el manejo del ego en el núcleo familiar”.

Charla sobre vacunación

Informó que para el próximo 15 de octubre se dictará una charla sobre “La Inmunización de nuestros hijos”, la cual será impartida por el doctor José Luis Cárdenas, nutricionista de la Casa Hogar Juan Pablo II.

Resaltó que vacunar a los hijos es de padres responsables, “las vacunas son muy importante porque protegen al niño de enfermedades, hacen que sean menos susceptibles a las infecciones y los ayudan a crecer más sanos” FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.