Seis medallas para Táchira en  evaluación y nacional  de atletismo en Barquisimeto 

BypF87O

Con dos medallas de oro, dos de plata y dos bronce retornaron los cuatro tachirenses convocados como parte de la delegación que asistió al Campeonato Nacional Adulto y Evaluación  Menor de Atletismo,  realizado los días 26 y 27 de septiembre, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

 Así lo dio a conocer Shamira Valero, delegada de la selección, quien explicó que las medallas obtenidas fueron resultado del trabajo realizado por los jóvenes que asistieron a los eventos.

 “Los atletas menores  Iván Pinto, Oriana Rozo y María Castro, obtuvieron medallas cada uno, demostrando las excelentes condiciones físicas que los ubican como promesas de la disciplina a pesar de no lograr las marcas necesarias para asistir al Suramericano en Colombia”, precisó Valero.

En términos de competencia, Oriana Rozo se alzó con dos medallas producto su excelente actuación,  oro  en los 2000 metros con obstáculos y plata en los 3000 mts planos.

María Castro obtuvo la dorada en los 3000 mts planos y Yeisy Álvarez por parte de la selección adulta, logró presea de plata en los 5000 mts planos.

La modalidad masculina reportó medalla de manos de Iván Pinto, atleta que otorgó dos bronces a la causa aurinegra tras resultar tercero en las pruebas de 1500 y 3000 mts.

Fondistas de todo el país animaron la justa deportiva que se desarrolló en las instalaciones del estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, donde los tachirenses pudieron hacerse presentes gracias al apoyo del IDT, ente que brindó los beneficios de trasporte, alimentación, alojamiento y gastos de bolsillo. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo