Abierta al público exposición del artista plástico Luis  Soto

LUIS SOTO

 Se abrió  al  público en  el hall de  la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruíz Pineda” la exposición de pintura  del artista plástico Luis Orlando Soto, la cual consta de 16 óleos sobre tela, muestra bautizada como “Variante de un árbol”.

El acto inaugural de esta actividad cultural contó con la presencia de Jhoan  Rosales, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira; invitados especiales y personalidades ligadas  al medio plástico regional.

Luís Orlando Soto además de artista plástico es locutor, músico y compositor, desarrollándose y madurando como exponente  cultural integral  en la zona norte,  donde llegó en 1969, procedente de Mérida, su ciudad natal.

Esta muestra de tipo paisajista se debe a su entorno andino, a la naturaleza, los campos y los ríos, el detalle preciso del agua que corre, la casita a los lejos con su techo rojo, la pareja de andinos andando por la carretera, su gente, su pueblo y su esencia. La exposición fue organizada por Rosamaría León, promotora cultural de la Red de Bibliotecas Públicas

Hay que destacar en este  acto inaugural la gran actuación de  la cuatrista  Celia Marcano, conocida en los medios artísticos  como Celimar y Mirla Soto, reconocida artista plástica venezolana, quien ha expuesto sus obras muestras  en  España, Suiza y nuestro país.

El maestro Luis Soto recibió de  parte de la Red de Bibliotecas un diploma como reconocimiento a su trayectoria con más de 34 años como artista integral (Prensa Red de Bibliotecas Públicas).