Fútbol 7 PC de Venezuela clasificó a Copa del Mundo y Parapanamericanos 2015

ByusHiYIMAAkgN0.jpg large

La Selección Nacional de Fútbol 7 (parálisis cerebral) obtuvo el pase a la Copa del Mundo de Inglaterra y los Juegos Parapanamericanos 2015.

El boleto a suelo inglés lo obtuvieron luego de meterse en el cuadro clasificatorio en la recién finalizada Copa América de la especialidad.

Así lo dio a conocer José Luis Betancourt, entrenador del combinado nacional, quien expresó su satisfacción por los logros obtenidos, que ratifican el nivel deportivo de la agrupación.

“Fue un momento realmente emocionante ver a nuestros muchachos entonando el Himno Nacional tras lograr ocupar uno de los cinco puestos otorgados para los Parapanamericanos, además de lograr bajar en el ranking mundial hasta la posición 15 y obtener el pase a la Copa del Mundo”, precisó Betancourt.

El cupo a las citas internacionales fue el producto del último partido disputado por los venezolanos ante sus similares de México, en donde se ganó por marcador de 3-1, con dos golazos salidos del botín de Felipe Quintana, atleta que se mostró orgulloso de llevar la camiseta tricolor en tierras foráneas.

“Me siento muy orgulloso de representar a mi país, será la primera vez que acudiremos a un mundial y demostrarle a todas aquellas personas que han creído en nosotros el potencial que tenemos como atletas y como equipo”, precisó el joven deportista.

En referencia a la preparación para las citas internacionales Gustavo Pulido, asistente técnico, explicó que se iniciarán entrenamientos en los estados Lara, Barinas y Táchira.

Karla Márquez, coordinadora nacional de fútbol 7 por la Federación Venezolana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral y funcionaria del IDT, comentó que este logro es de gran importancia para la disciplina.

“Los muchachos dieron el todo por el todo en la cancha, logramos el cometido y asistiremos a ambas citas, se bajo de la posición 17 a la 15 en el ranking mundial, además de contar con el apoyo económico de la Gobernación del Estado a través de la Lotería del Táchira, ente que patrocinará al equipo”, precisó Márquez.

La funcionaria explicó que la semana entrante se realizará una reunión con la coordinación nacional de la especialidad para finiquitar cuales serán los próximos pasos a seguir para iniciar la ruta deportiva en miras de la Copa del Mundo y los Parapanamericanos.

Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Venezuela fueron los cinco países que clasificaron para los Parapanamericanos. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo