Inapcet capacita a jóvenes universitarios para prestar Servicio Comunitario

_DSC0131

En el marco de la Ley Orgánica de Servicio Comunitario, El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), lleva a cabo la capacitación y formación de estudiantes pertenecientes a la carrera de Banca y Finanzas del Instituto Universitario Gran Colombia (IUGC) con la finalidad de implementar el trabajo en las comunidades organizadas del Táchira.

Daniel Torrellas Gerente de Formación y Desarrollo Comunal del Inapcet, expresó que ya se encuentran finalizando el proceso de capacitación a los estudiantes, el cual se inicio con el estudio de la Ley Orgánica de Consejos Comunales y el compendio de Leyes del Poder Popular, así como el análisis de lo referente al Sistema de Economía Comunal.

En este sentido dio  a conocer que los jóvenes fungirán como prestadores de servicio comunitario en el ámbito geográfico correspondiente a la comunidad Colinas de Maisanta en el municipio San Cristóbal, comunidad en la que el Inapcet ha venido realizando una articulación importante y de organización para la jerarquización de prioridades comunitarias.

Agregó que el consejo comunal de Colinas de Maisanta cuenta con un Plan Comunitario de Desarrollo Integral, producto del censo demográfico socio-económico comunitario y del diagnostico participativo los cuales han generado una serie de proyectos en donde los voceros del Colectivo de Coordinación Comunitaria están obligados a buscar financiamiento.

“Lo que van hacer este grupo de prestadores de servicio comunitario es capacitar a la comunidad en materia de cuáles son las instituciones y entes crediticios o financieros a donde puede acudir el consejo comunal para llevar a cabo sus proyectos y avanzar de este modo hacia su desarrollo integral” aseguró Daniel Torrellas.

Para concluir dijo que los prestadores de servicio comunitario ya se han reunido con los voceros del consejo comunal y que en los próximos días iniciaran de lleno su trabajo en la comunidad. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano