Varela: “Se consolidarán importantes proyectos turísticos en el Táchira”

IMG_2574

En el marco de la celebración del Día mundial del turismo, la Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, anunció la consolidación de importantes proyectos en materia turística.

Explicó que se está trabajando de la mano con el Ministerio de Turismo para la aprobación de recursos que impulsen el desarrollo de las regiones como destinos turísticos.

Informó que en los próximos días, en compañía de la presidenta de Cotatur, Sara Casanova y el Procurador del estado, Luis Hernández,  presentarán ante el MINTUR, una serie de proyectos para ser integrados dentro del presupuesto del 2015.

Agregó Varela, que dentro de los proyectos, se encuentra la  reconstrucción y reestructuración de la sede de la Corporación de Turismo del Táchira  (Cotatur), que fue víctima el pasado 24 de febrero de un incendio provocado por “grupos violentos”, como parte de las protestas que se presentaron en la entidad.

En dicha sede que mantendrá su arquitectura, funcionará una “Mini Posada – Boutique”, que servirá como área de conocimientos para el desarrollo profesional de estudiantes de Turismo.

Exhortó a las comunidades a la organización, integración y realización de proyectos para presentarlos al Ejecutivo Regional y aclaró que los mismos deben llevar un monto total de inversión y no por fases como se venían planteando, para que sea aprobado a nivel nacional.

“San Pedro del Río, tacita de plata del Táchira”

San Pedro del Río fue la sede oficial para celebrar el día mundial de Turismo, donde el Gobierno regional, por medio de Cotatur, llevó a cabo diversas actividades para conmemorar este día.

La Secretaria General de Gobierno,  María Gabriela Varela, informó que dentro de los proyectos enmarcados para potenciar a San Pedro del Río como capital Turística del Táchira, se  encuentra “la recuperación y mantenimiento de la electrificación de San Pedro del Río” con el apoyo de Corpointa.

Anunció además, que una comisión de Cotatur realizará audiencias en esta comunidad,  los días miércoles, jueves y viernes, en compañía de la Junta de Turismo de San Pedro del Río, para evaluar los diferentes proyectos que presente la comunidad para impulsar este municipio.

Recordó Varela que se debe aplicar  todas las noches, el Decreto número 44, que “prohíbe la colocación de música con niveles de volumen considerablemente altos… en los diferentes municipios del Táchira, para que prevalezca en  todos los espacios turísticos y  los ciudadanos la paz y se pueda seguir exportando a nivel internacional nuestra región”.

Finalmente destacó el trabajo desarrollado por el equipo de Cotatur para conmemorar este día; en la “tacita de plata del Táchira” y resaltó las palabras del gobernador, José Gregorio Vielma Mora, “el turismo es cuestión de actitud, de paz y querencia”.FIN Anny Meza / Indira Ortiz Fotos Prensa SGG