Por trabajos de asfaltado paso intermitente en vía Las Dantas Peracal    

???????????????????????????????

Debido a que se estarán acometiendo trabajos simultáneos de asfaltado en 26 pasos puntuales donde previamente fueron sustituidos sistemas de drenajes y alcantarillas en la vialidad fronteriza de los Municipios Junín y Bolívar,  durante dos (2) semanas consecutivas será restringido –en forma intermitente-  el paso vehicular por la carretera Las Dantas – Peracal, en horarios previstos entre las 11:00 a.m. y 5:00 de la tarde.

El cierre provisional de esta importante vía (ramal 18) que comunica con el vecino país de Colombia obedece a que se colocará la cantidad de mil (1.000) toneladas de asfalto caliente, entre las alcabalas de Las Dantas y Peracal, lo que implica la utilización de maquinaria pesada y despliegue de cuadrillas de obreros en la vía.

Refirió el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Lcdo. Nilton Trejo, que de acuerdo a la planificación técnica “estas  labores de asfaltado contemplan bacheo y consolidación de carpetas asfálticas de nivelaciones en aquellos tramos que fueron objeto de sustitución de 23 alcantarillas, reparación de 9 fallas de borde, recuperación de la calzada y ampliaciones en 4 tramos puntuales de la vía, cuya obra registra casi 98 por ciento de ejecución”, apuntó.

“Solicitamos la mayor colaboración que puedan prestar los usuarios y, principalmente, los conductores que cubren las distintas líneas del servicio de transporte público, debido a que han sido programadas interrupciones intermitentes del paso vehicular en intervalos de 10 minutos en cada sentido de circulación, a los fines de poder avanzar en las actividades de colocación del asfalto, las cuales se desarrollarán en forma simultánea en distintos tramos de la vía con la movilización de maquinaria pesada”, sostuvo.

Resaltó que gracias al firme apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, en la consolidación de esta obra  que reviste alto impacto social para más de 57 mil habitantes de la línea fronteriza se contó con financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) año  2013, por un monto superior a 35 Millones de Bolívares.

“Para nuestro Gobernador Vielma Mora y todo el equipo de gobierno es gratificante poder mostrar al pueblo tachirense acciones  reales que evidencian la recuperación de una longitud  de  24 kilómetros de la vía entre Las Dantas –Peracal”, subrayó.

Esta  obra de rehabilitación vial contempló la sustitución de un total de veintitrés (23) alcantarillas y la simultánea reparación de fallas de borde, cuyas soluciones técnicas han contemplado la construcción de nueve (9) muros de suelo reforzados con geotextil, siete (7) nivelaciones, cinco (5) estabilización de taludes, cuatro (4) ampliaciones puntuales en la vía y una (1) recuperación de la calzada por falla de asentamiento de la base y sub-base, lo que deja en evidencia que se corresponde a la ejecución de una obra integral que garantiza la durabilidad de la misma en el tiempo, dado que se consolidaron soluciones a problemáticas de vieja data en sistemas de drenajes, fallas geológicas y asfaltado, concluyó Trejo. FIN/Yadira Quiroz/Prensa IVT