Pelota Vasca obtuvo el cuarto lugar en pelota de mano en XVII Mundial en México 

54246e1302274

La selección nacional de Pelota Vasca obtuvo el cuarto lugar en la prueba de pelota de mano tras su participación en el Mundial de la disciplina disputado en Toluca-México, desde el 11 al 21 de septiembre.

Así lo dio a conocer José Luis Fernández, entrenador de la disciplina, quien explicó que de los 18 países participantes la delegación criolla se hizo con el cuarto peldaño en dicha prueba tras finalizar la justa.

“Fue una competencia bastante difícil en la que resultó campeón en el país anfitrión México, nosotros hicimos una buena actuación que resultó en el cuarto lugar en pelota de mano”

Cabe destacar que los integrantes de la selección estaban en un modulo de concentración en el Centro Vasco de la ciudad de Caracas desde el mes de agosto, fecha en la que se iniciaron los entrenamientos  en las modalidades frontenis, paleta con pelota de goma y paleta con pelota de cuero.

 Las actuaciones destacadas vinieron de manos de Iker Urcelay y Ekaits Lacasa , dupla que se ubicó en el cuarto peldaño en la prueba de pelota  de mano pareja, además de los quintos lugares obtenidos en las pruebas de frontenis masculino y femenino

En el ámbito regional, el tachirense José Duerto fue el encargado de representar la causa aurinegra ostentado la séptima posición en paleta de goma (trinquete) finalizado el certamen.

El Palacio de la Pelota (frontenis), ubicado en el Distrito de Zinacantepec – Toluca, fue el escenario en el que selecciones de varios países del mundo disputaron la justa deportiva.FIN /Víctor Orozco Foto: Archivo