Gobernador Vielma Mora anuncia pago del incremento salarial a docentes estadales

_MG_9183

Con recursos propios y haciendo justicia social con los docentes estadales, el gobernador del Táchira José Vielma Mora cancelará  este  1 de octubre el incremento de un 10 por ciento correspondiente a los meses de junio, julio y agosto, mientras que el segundo aumento de un 15 por ciento ,lo hará efectivo el próximo 10 de octubre.

En total, la primera autoridad regional destacó este incremento asciende a 25 por ciento que el próximo 10 de octubre se hará efectivo en su totalidad.

Junto al director de Educación del estado Henry Parra, Vielma Mora manifestó que este incremento beneficiará a Interinos por Necesidad de Servicio, INS, docentes activos y jubilados del ejecutivo regional.

Recordó que en junio de este año, el gobierno bolivariano del Táchira acordó un incremento de un 10 por ciento a los docentes estadales y un 15 por ciento que se hará efectivo este mes de octubre.

“El  primer incremento del 10 por ciento  correspondiente a los meses de junio, julio y agosto,  lo vamos a cancelar este 1 de octubre, mientras que el aumento del 15 por ciento que entró en vigencia en septiembre, lo haremos efectivo en la nómina del 10 de octubre, sumando un  total del  26,3 por ciento de  incremento a este sector”, explicó.

Precisó que el monto de inversión por concepto de este incremento salarial a los docentes es de 280 millones de bolívares; “lo que representa en 21 meses de gestión nuestra un 113, 75 por ciento de incremento”.

Resaltó el gobernador que por primera vez  a  los Interinos por Necesidad de Servicio, INS, se les canceló su bono vacacional y se les incluyó en otros beneficios socio-económicos, a fin de reivindicarlos por su labor que vienen cumpliendo dentro de las aulas de clase.

“A partir de este 1 de octubre y por primera vez en la historia  y con recursos propios de la gobernación, los docentes estadales incluyendo a los INS también cobrarán su fideicomiso”,  añadió.

Subrayó que este incremento “lo hicimos con recursos propios y gracias a economías internas que hemos logrado durante mi gestión, por cuanto no hemos recibido aún los créditos adicionales para atender estos compromisos salariales”.

Formación profesional

Aprovechó Vielma Mora para anunciar el inicio este sábado 4 de octubre  de un ciclo de diplomados en las áreas  de Educación Inicial, Lengua y Literatura y Comunicación y el tercero en Prevención de Accidentes a ser  dictado por Protección Civil-Táchira.

Igualmente, todos los sábados se dictarán cursos  de actualización en el área de matemáticas a todos los docentes e Interinos por Necesidad de Servicio, atendiendo así a la necesidad de formar profesional y académicamente a los maestros estadales  en áreas claves para su desempeño laboral.

Justicia social

Luego de este anuncio, el director de Educación Henry Parra manifestó que este incremento salarial a los docentes “es un gran logro de la revolución bolivariana y hace verdadera justicia social con los Interinos por Necesidad de Servicio, INS  que nunca habían sido tomados en cuenta por mandatos anteriores”.

Enfatizó que en 21 meses de gestión, el gobernador del Táchira José Vielma Mora ha dado una serie de incrementos a los docentes estadales que vienen a representar un 113, 75 por ciento, beneficiando de manera directa a 2 mil 675 Interinos por Necesidad de Servicio y 2 mil 411 docentes titulares.

Puntualizó Parra que este incremento salarial también beneficiará a los docentes jubilados del ejecutivo regional. FIN /Magaly Gutiérrez. Fotos: Doris Hernández.

_MG_9188 _MG_9190 _MG_9203 _MG_9239 _MG_9309 _MG_9339 _MG_9340