Politáchira capturó en Abejales a mujer con orden de captura por homicidio

El jefe policial

 Una ciudadana de 42 años de edad, fue detenida el pasado martes en horas de la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Abejales, municipio Libertador, luego que tras chequear su documentación determinarán que presentaba orden de captura por homicidio intencional.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Ángel Arias, quien destacó que el arresto de la dama se practicó en el sector Guarisaca cuando los uniformados desplegaban operativos de profilaxis social en las distintas barriadas de la jurisdicción.

Señaló que una vez abordada por la comisión asumió una actitud evasiva y nerviosa, lo que despertó la suspicacia de los policías que procedieron a revisarla presumiendo que, por su alto nerviosismo, ocultaba objetos o sustancias prohibidas entre sus pertenencias.

“Tal chequeo no arrojó resultados positivos, pero al revisar su estatus judicial en el sistema sicopolt, se constató que presentaba orden de captura emitida por el Juzgado Séptimo Penal del estado Táchira desde el 07 de abril de 1999 por el delito de homicidio intencional”, acotó.

Sostuvo que ante el evidente estado de flagrancia fue trasladada inmediatamente al Cuartel de Prisiones de Politáchira, donde quedó identificada como Roa R., venezolana, de 42 años de edad, residenciada en el estado Barinas, quien fue puesta a órdenes de los organismos que la requieren.

Detenido en la misma zona

Informó que en horas de la noche de ese mismo martes, funcionarios destacados en puntos de control en el sector de Guarisaca, practicaron la detención del ciudadano Garza P., venezolano, de 38 años, residenciado en Punta de Piedra, estado Barinas.

“Este ciudadano presentó solicitud ante el Cicpc, Sub/Delegación de Barinas, y emitida por el Juzgado de Ejecución del estado Táchira por el delito de hurto agravado desde el 01 de agosto de 2006, por lo que fue puesto a órdenes de los organismos que lo requieren”, recalcó.

A la cárcel otros solicitados

Asimismo, mencionó Arias que producto de estos mismos despliegues policiales practicaron en horas de la noche del domingo la detención de dos sujetos frente al mercado Pequeños Comerciantes de La Concordia, cuando éstos deambulaban sospechosamente la zona.

“Al chequearlos corporalmente no les hallaron nada de interés policial, pero al consultar sus registros judiciales se logró establecer que ambos presentan orden de captura por distintos delitos”, resaltó.

El primero de ellos, continuó, identificado como Pabón F., venezolano, de 29 años, residenciado en El Mirador, presentó solicitud por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes desde el 14 de septiembre de 2010, quedando a órdenes de la Fiscalía Superior.

“El otro sujeto, reseñado como Cely L., venezolano, de 23 años, residenciado detrás del mercado metropolitano, registró solicitud por delitos contra la persona y propiedad desde el 16 de febrero de 2009, además de un amplio historial delincuencial con 5 entradas a la cárcel por droga, robo, entre otros”, dijo. FIN/ José Bolívar. Fotos: Félix Pérez.