Vielma Mora: “Protestas en Colombia no mermarán lucha frente al contrabando”

IMG_3206

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, condenó la quema de 4 vehículos y 3 motocicletas ocurrido este martes en el lado colombiano del  Puente Internacional “Simón Bolívar” por parte de grupos paramilitares, ratificando que estas acciones no mermarán la lucha que viene librando el gobierno venezolano para enfrentar el contrabando en la zona de frontera.

Vielma Mora atribuyó estas protestas “al desespero de estas organizaciones criminales por los férreos controles frente al contrabando impuestos por el gobierno venezolano para evitar la fuga de alimentos y rubros básicos hacia Colombia”.

“Seguiremos al frente”

“No nos van a asustar. Vamos con todo, No queremos efectivos del ejército, de la Guardia Nacional ni policías timoratos. Todos al frente para seguir luchando contra este dañino flagelo que afecta a los dos países”, recalcó.

Vielma Mora aseguró que los resultados de esta lucha son palpables y las cifras de decomiso muestran el gran esfuerzo de las autoridades venezolanas para frenar esta fuga.

“En los anaqueles del Táchira se pueden ver hoy más productos alimenticios que estaban desaparecidos. Igualmente con las medicinas que se iban a Colombia en forma descarada y otros rubros como los repuestos, fertilizantes y hasta ropa y calzado que salían de manera ilegal”, agregó.

Considera que las medidas aplicadas por el presidente NicolMaduro contribuirán a consolidar un comercio legal entre Venezuela y Colombia y a fortalecer las economías internas.

Reiteró que la lucha contra el contrabando es una tarea de todos “y más aún, una lucha para rescatar la ética y los valores ciudadanos de no prestarse a este tipo de delitos y que la mejor manera de salir adelante es estudiando, trabajando honestamente y respetando las leyes”.

Recordó que el delito de contrabando, además de afectar la economía, genera otras acciones conexas que perjudican considerablemente a la población.

Recalcó el mandatario regional que el contrabando atenta contra la propiedad privada, induce al “sicariato”, fomenta el cobro de vacuna y genera temor y zozobra en los ciudadanos.

Silencio de la oposición

Indicó que en el lado Colombiano, se impuso con esta protesta el poder de las mafias y los paramilitares, arrinconando con su acción violenta a las autoridades del vecino país, lo que, a su juicio, debe recibir la firme condena de todos los sectores de la sociedad.

Finalmente advirtió que: “No he visto titulares de prensa ni comentarios en las redes sociales de la oposición sobre las pérdidas ocasionadas en Ureña, San Antonio del Táchira, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Rubio y La Fría por el cierre violento que se dio este martes en el Puente Internacional Simón Bolívar, pero en cambio, sí han salido a atacar y rechazar las medidas que hemos tomado para enfrentar este grave problema como es el contrabando”. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Archivo.