Libertad e Independencia bajo conceptos de calidad y servicio

IMG-20140930

Funcionarios de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), continuando con lineamientos del Gobernador José Gregorio Vielma Mora de brindar ayuda a prestadores de servicio, logró establecer un encuentro con éstos emprendedores en los espacios del Parque Cerro El Cristo a fin de capacitarlos bajo conceptos de calidad y servicio.

Alfonso Peña, Gerente se Servicios Turísticos de la Institución, explicó que se contó con la presencia del alcalde del Municipio Libertad, Alberto Gámez, quien se mostró completamente dispuesto a trabajar mancomunadamente con los 39 participantes atentos de la actividad, Cotatur y alumnos de la Unefa.

“La Jornada de capacitación, fue respuesta a las solicitudes hechas por los mismos miembros de la comunidad, quienes acudieron a encuentros anteriores para exponer la necesidad de adiestramiento en materia turística y servicio” refirió Peña.

Tomando en cuenta que el Parque del Cerro el Cristo  con sus brazos abiertos, une a los municipios de Libertad e Independencia, se orientó el taller a lo concerniente a calidad en los servicios basados en valores como: amabilidad, cortesía, voluntad y disposición para mejorar la forma de atender a propios y visitantes que acuden a estas áreas de esparcimiento.

Después del encuentro se acordó, iniciar un cambio de imagen en cuanto a los emprendedores turísticos operativos en la zona para portar un uniforme que los identifique, al tiempo de promover jornadas de limpieza y mantenimiento en éstos espacios comunes del Cristo Rey, incluyendo su histórico monumento, para así,  darle cobertura a la campaña de reciclaje emprendida por la Gobernación del Estado.

Por otra parte, el alcalde de Libertad, Alberto Gámez, aprovechó la oportunidad para anunciar, oficialmente, el inicio de  trabajos sobre vialidad, entre el tramo comprendido desde los hornos hasta el monumento capachense, con el fin de mantenerlo en óptimas condiciones para recibir la conocida “Etapa Reina”  en la próxima edición de la Vuelta al Táchira.

Finalmente, Peña reafirmó la invitación para el próximo martes con el fin dar punto de partida a la mesa de trabajo que aprontará detalles sobre las fiestas patronales del Cristo Rey a realizarse el 26 de octubre. FIN/ Norka Cortés/ Fotos: Vinicio Valero