Danzas Córdoba dictará clases en Cárdenas

Danzas

El próximo 6 de octubre, Danzas Córdoba, agrupación adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), comenzará a impartir de forma permanente clases de danza, gimnasia rítmica, modelaje y pasarela en el municipio Cárdenas.

Luis Ramírez, coreógrafo de la agrupación dancística, informó que las clases se dictarán los días lunes y martes en tres horarios: de 2:30pm a 4:30pm  a niñas de  4 a 7 años de edad; de 4:00pm a 5:30pm a infantes de 9 a 12 años y las clases de 5:30pm a 7:00pm estarán dirigidas a jóvenes entre  13 y 20 años de. Cada grupo será conformado por un máximo de 25 integrantes.

Ramírez precisó que las futuras estudiantes aprenderán diferentes estilos de danza como contemporánea, folclórica, nacionalista, clásica, internacional y popular, salsa, merengue,  pasodoble, entre otros. Agregó que próximamente abrirán una extensión para adultos de 7:00pm a 8:30pm.Los requisitos para formalizar la inscripción son una fotografía tipo carnet del representante y de la estudiante y fotocopia de la cédula de identidad de ambas o partida de nacimiento  para las niñas que no posean el documento de identidad.

Las inscripciones se realizarán el próximo 2, 3 y 6 de octubre de 2:30pm a 7:00pm en el auditorio del Centro de Damas Salesianas Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en calle 1, entre carreras 3 y 4; lugar donde se darán las clases. Para mayor información las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 0414-1771650.

El coreógrafo aprovechó la ocasión para invitar a los padres y representantes para que inscriban a sus hijas y así éstas disfruten de los múltiples beneficios que brinda la práctica de la danza a nivel intelectual y físico como, por ejemplo, el desarrollo del lóbulo izquierdo del cerebro y el mejoramiento de sus aptitudes corporales, gracias a la práctica de la gimnasia rítmica, entre otros.

Por último, Ramírez agradeció a Oscar Duque, regente de la DCET; Omer Añez y Gonzalo Becerra, coordinador del Departamento de Cultura Comunitaria y promotor cultural del ente cultural en el municipio Cárdenas, respectivamente por su colaboración en la materialización de esta nueva extensión de Danzas Córboda, la cual había sido solicitada por la población de la circunscripción en las seis serenatas a la Virgen de la Consolación en las que ha participado la agrupación (Prensa Dirección de Cultura/Dasmereli Díaz).