Docentes deben apasionarse en la enseñanza de la cultura instó gobernador Vielma Mora

foto3

Con la convicción de que los docentes deben apasionarse en la enseñanza de la cultura y la práctica deportiva, inició el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la clase magistral dirigida a los 300 docentes participantes en los primeros diplomados de Cultura, Educación Física, Deporte y Recreación.

A  través de los diplomados, promovidos por la Dirección de Educación y avalados por la Universidad Simón Rodríguez, se busca que los maestros y maestras, “contribuyan al rescate de los valores, las tradiciones, la gastronomía y todo aquello que identifica culturalmente al tachirense”,

Los docentes continúo Vielma Mora,  deben apasionarse en la enseñanza de la cultura porque “la inteligencia tiene limite pero la mediocridad no, por lo que necesitamos que nuestros niños conozca las raíces culturales del Táchira y Venezuela.

En este sentido, manifestó en el teatro Alí Primera que está en la búsqueda de escultores tachirenses con talla internacional para colocar sus obras en las plazas, avenidas, crear un museo itinerante que permita dar a conocer las obras de los  hacedores de cultura de la región.

Citó el capítulo sexto de la Constitución Bolivariana de Venezuela, en cuyos artículos se establece la enseñanza de la cultura y el deporte, así como la importancia de la familia para la educación y la transformación de la sociedad.

A la par resaltó la enseñanza del deporte como un papel fundamental en la formación de una persona. “El deporte integra, forma líderes, oxigena física y mentalmente a la persona, además de prevenir enfermedades y hace a la persona más saludable”.

Durante el acto de inauguración se presentaron los grupos culturales Contra Tiempo, Martín Trío y una pareja de joropos del estado Barinas. Fin/Marily Ortegana/Fotos; José Ramírez.foto 2 foto 7