Gobernación transfiere compactadoras de basura a alcaldías de José María Vargas y Fernández Feo (+Fotos y Video)

_MG_6646

Dos camiones compactadores de basura fueron entregados por el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este domingo en horas de la mañana a las alcaldías del municipio Fernández Feo y José María Vargas.

Detalló el primer mandatario regional,  que estas unidades habían sido entregadas por el Ministerio del Ambiente a la Gobernación del estado para su respectivo uso, sin embargo “no habíamos podido utilizarlas porque llegó la ‘guarimba’ y la teníamos paradas haciéndoles su respectivo mantenimiento”.

“Pido a los Alcaldes que continúen el mismo mantenimiento de las unidades para el mejor manejo y cuidad para alargar su longevidad. Son vehículos todo terreno. Tienen una buena capacidad y potencia”, dijo.

Ante malas experiencias con el mal uso de vehículos oficiales, Vielma Mora solicitó a los alcaldes de Fernández Feo y José María Vargas tener mucha atención porque lamentablemente “ la gente se roba las guayas de estos camiones que son muy importantes”.

Como un acto de justicia social, catalogó el primer mandatario la entrega de estas unidades a las municipalidades. “Pido que mejoremos con mucha voluntad. Hagamos un trabajo en equipo para que éste sea un estado modelo”.

Cultura del reciclaje

Durante el acto de entrega realizado en las instalaciones de Corpointa, el primer mandatario recordó la campaña de reciclaje que lleva adelante por lo que instó a todos los alcaldes del estado para que se unan a esta iniciativa.

“Sí mis alcaldes empiezan a recoger plástica, hacemos un plan para la gente. Lo vendemos sin pasar por los trámites de la Gobernación y así ese dinero lo podemos invertir en pupitres, medicinas para pintar un CDI.

Comentó la excelente experiencia que ha podido tener con el primer gran canje de tapitas de plástico recabadas en la última fecha de partido del Deportivo Táchira donde se lograron recabar aproximadamente 34 mil tapas. “Metimos 4 mil personas en la gradería norte y todo el mundo se quedó asombrado”.

De igual manera, Vielma Mora, anunció que para el próximo juego habrá una dinámica parecida pero incluyendo botellas plásticas, papel que puedan ser reciclado para así canjear por recursos económicos y ayudar en un labor social desde el estado Táchira. FIN/ Eliana Millán Montiel. Fotos. Edgar Agelvis

 _MG_6335 _MG_6399 _MG_6424 _MG_6443 _MG_6618 _MG_6635