Realizarán conversatorio por el décimo aniversario del ALBA

IMG_9951

Evaluar los logros obtenidos por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, es el objetivo del conversatorio que se realizará este miércoles en el Gimnasio de Pesas, a partir de las 3 de la tarde.

Según lo precisado por Mirla Coromoto López, directores de la Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace (ORIE) de la Gobernación del Táchira, en esta actividad participan todos los movimientos sociales,  consejos comunales, las comunas y UBCH de  los 29 municipios del estado.

Recordó este Tratado de Comercio de los Pueblos fue impulsado por el  Comandante Eterno Hugo Chávez Frías para la unión de latinoamericana en la erradicación de la pobreza y otros aspectos sociales.

“Fue una propuesta que nació en contraposición al Área de Libre Comercio de las Américas, conocido como ALCA, cuyo efecto era contrario al objetivo del ALBA”, agregó la funcionaria.

Para debatir los logros –reiteró López- estará presente la Secretaría Ejecutiva del ALBA, junto al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora y los directores del Gobierno regional.

–La idea es escuchar propuestas de las bases populares que permitan seguir avanzando en el tratado, debido que el ALBA ofrece grandes oportunidades  a los pueblos a través de los acuerdos de cooperación entre los países Latinoamericanos, dijo Mirla López. FIN/ Marily Ortegana/Fotos: Antherson Márquez.