FFT promueve talleres de orientación familiar para Padres

IMG_2500

Con el fin de orientar a los padres en el proceso de  formación integral de sus hijos, la Fundación de la Familia Tachirense, a través de la Casa Hogar “Juan Pablo II”, dictará un ciclo de talleres  sobre higiene, alimentación, inmunización, infecciones virales y nutrición.

Yanina Alcedo, Coordinador Casa Hogar “Juan Pablo II”,  informó que las charlas serán  impartidas por el  doctor José Luis Cárdenas,  nutricionista del programa.

“El objetivo de esta actividades es orientar a los padres en  cuanto a la alimentación de sus hijos y en la importancia de cumplir con sus vacunas, para tener niños y niñas sanos” señaló.

Precisó que los niños de la Casa Hogar “Juan Pablo II”,  reciben una alimentación adecuada y balanceada, “contamos con el apoyo de un nutricionista quien elabora un menú saludable, completo y nutritivo. El desayuno, almuerzo y merienda, es  variado, suficiente y equilibrado”, explicó.

Destacó la importancia de que los padres en su casa le proporcionen una alimentación sana y balanceada a sus hijos, “los niños pasan la mayor parte del día en el maternal y la idea es que los padres continúe con el programa de alimentación  que aquí les brindamos”.

“Es importante que consuman jugos de frutas con poca azúcar, alimentos ricos en vitaminas,  proteínas y minerales,  es decir, una alimentación variada, proporcional  y equilibrada para su desarrollo integral”, agregó.

Entre los temas que serán abordados durante las charlas, están: Evaluación Antropométrica; Importancia de Inmunizar a los Hijos; Las Manos limpias salvan Vidas; Infecciones Virales, Mi Lonchera Saludable y  El Desayuno puede salvar Tu Vida. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.