Táchira líder absoluto del tiro con arco nacional

Tiro con Arco

Con el primer lugar de la competencia por tercera ocasión consecutiva retornó la delegación de tiro con arco tras su paso por el III Nacional de la especialidad, realizado del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

 Así lo dio a conocer, Nelly de Chacón, delegada de la agrupación, quien se mostró muy satisfecha tras obtener el liderato por tercera ocasión disputadas las tres citas nacionales.

“Ratificamos el liderato obtenido en las dos citas previas, se lograron 19 medallas de oro, 21 plata y 21 de bronce para un total de 61 podios”, precisó Chacón.

Los andinos sumaron un puntaje de 1668 puntos, logrando una gran ventaja sobre el segundo lugar (Yaracuy) con 993, el tercer peldaño quedó en manos de Carabobo con 664.

Chacón lamentó la ausencia de Olga Bosch, atleta de la categoría Adulto quien no pudo hacerse presente en la  competencia por motivos de salud.

“Lamentablemente no pudimos contar con la presencia de Olga Bosch debido a problemas médicos, su presencia hubiese aumentado el número de medallas para la delegación tachirense, esta victoria es el resultado del trabajo desplegado con el IDT de manos de Fabián Uquillas y Daniel Romero, quienes brindaron un apoyo del cien por ciento, así como la Asociación Tachirense de Tiro con Arco y los representantes de cada atleta”, destacó la delegada.

 El evento, que se desarrolló en el Complejo Deportivo Bicentenario “José Manuel Trujillo”, concentró a los mejores arqueros de todo el país en las categorías Infantil, Prejuvenil, Juvenil y Adulta, en las modalidades de Arco Recurvo y Compuesto.

 El próximo compromiso de los arqueros será el campeonato denominado cierre de año, pautado para la primera semana de diciembre en la ciudad de Valencia, y que será clasificatorio para la selección nacional. . FIN/Víctor Orozco Foto: Archivo