Tres medallas para Táchira en Nacional Infantil de Lucha

ARCHIVO 3

La selección infantil de lucha del estado Táchira cerró con tres de medallas de bronce su participación en el Campeonato Nacional categoría Infantil (12-13 años) efectuado en San Juan de los Morros, estado Guárico, desde el 1 al 4 de octubre.

La competencia, desarrollada en el Domo de la Ciudad Olímpica, reportó tres medallas para la causa aurinegra gracias al trabajo de Jeanger Parra, luchador que subió al podio a recibir la medalla de bronce en los 58 kilogramos en el estilo grecorromano.

Esta modalidad dio la segunda presea de manos de Rigbert Ramírez, quien logró la tercera posición en los 47 kilógramos, para cerrar  Bryan Ramírez, joven que ostentó el bronce en los 41 kg modalidad libre.

Los tres jóvenes se abrieron paso frente a los 280 representantes de 16 entidades para hacerse un lugar en el podio y dejar en alto el tricolor regional.

Jenny Garzón, Karen Delgado y Pablo Cacique fueron los tres entrenadores que conformaron el cuerpo técnico de los tachirenses.

El IDT brindó a la delegación el beneficio de trasporte, alimentación y alojamiento (convenio), ayuda que garantizó la asistencia a la cita deportiva.

Cabe destacar que la competencia sirvió como una plataforma para perfilar a los mejores atletas de cada estado para el denominado proyecto federativo olímpico Argentina 2018, iniciativa que busca detectar a los mejores exponentes de la especialidad.

La delegación tachirense acudió con 14 atletas en los estilos grecorromano, libre masculino y femenino. FIN / Víctor Orozco Foto: Archivo