Cooperación del sector privado imprescindible para evitar contrabando de combustible

_MG_1024

“No quiero retirar la concesión a nadie, tampoco deseo que se culpe a nadie de una situación eventualmente irregular o anormal y no quiero peleas, porque todos  debemos buscar soluciones a los problemas que se nos plantean”.

Así lo señaló el gobernador Bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora este miércoles al instalar las cuatro mesas de trabajo entre gobierno-empresa privada-transportistas y representantes de estaciones de servicio.

Convocó una vez más el gobernador Vielma Mora, a los propietarios y representantes de los expendios de combustibles, para que “colaboren y cooperen con el pueblo, con los consumidores quienes son los más afectados cuando tienen que hacer largas y penosas colas para poder surtir de gasolina y gasoil los tanques de sus vehículos, muchos de los cuales son las herramientas de trabajo de centenares de familias tachirenses”.

“No deseamos más peleas entre nosotros. Queremos que todos juntos, así como estamos reunidos hoy aquí, podamos llegar a la solución de esas dificultades que se nos presentan a veces”, insistió el gobernador ante los representantes de los establecimientos de combustibles.

Actividad iniciada a primera hora de la mañana de este miércoles, en la sede del Comando Zonal 21 en Táchira, donde además del mandatario regional, estuvieron presentes la parlamentaria Nellyver Lugo comisionada para el tema de los combustibles en la entidad, magistrados y legisladores regionales.

La jornada estuvo enmarcada en el esquema dictaminado por el Gobierno nacional y  regional, abarcando los temas relacionados a seguridad y tecnología, recursos humanos, marco legal y transporte, para analizar los avances contra al contrabando.

Los estudios de la petrolera estatal, señalan que por la  vía del contrabando están saliendo de Venezuela entre 9.800 mil y 12 mil litros de combustibles al día, tomando en cuenta que un carro que pasa más de cuatro veces la frontera puede llevar hasta cuatro mil litros diarios, lo que equivale a la carga de unas 45 gandolas al día, recordó el mandatario tachirense. FIN/Teresa Márquez Soto/Fotos: Doris Hernández.

_MG_0953 _MG_0996 _MG_1019 _MG_1020  _MG_1063 _MG_1064