“Corazón para mi escuela” ha beneficiado 370 centros educativos

FOTO 1

Un total de 370 escuelas adscritas a la Dirección regional de Educación, han sido beneficiadas mediante la dotación de pintura por el Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas (Inteduca) del Gobierno Bolivariano del Táchira.

Saith Franceschini, presidente de Inteduca, explicó que durante el tercer trimestre del año, un total de 60 escuelas, recibieron la dotación en material de mantenimiento preventivo (pintura), para una inversión de 427 mil bolívares.

Asimismo, mencionó que para este último trimestre, diferentes escuelas ubicadas en los municipios San Cristóbal, José María Vargas, Guásimos, Michelena, y Gracia de Hevia, han sido dotadas de mobiliario escolar como; armarios metálicos, mesas sillas, reverberos y refrigeradores, para una inversión de 245 mil bolívares.

“Estamos avocados a cumplir con las necesidades de las instituciones educativas, le hago un llamado a todos los directores y al colectivo, que tengan paciencia que todas las escuelas se encuentran en una programación de entrega”  dijo el presidente de Inteduca.

A su vez indicó que los planteles educativos acogieron una atención pertinente de acondicionamiento, gracias a la vocación que han manifestado los docentes, bedeles y personal administrativo, en realizar el mantenimiento de las escuelas.

“Estamos destruyendo el paradigma de que todo lo tenía que hacer el Gobierno, ahora estamos construyendo nuevos paradigma, que entre todos podemos reparar y acondicionar las escuelas, esto mediante el trabajo en equipo”, expresó.

Rehabilitación de infraestructuras escolares

Franceschini, manifestó que actualmente se encuentran en ejecución siete obras escolares, las cuales se encuentras en los municipios; Panamericano, Córdoba, Pedro María Ureña, Guásimos, San Judas Tadeo, y San Cristóbal, alcanzando una inversión de 32 millones 776 mil bolívares.

Agregó que estas instituciones están recibiendo un fuerte impulso por parte del Gobierno que lidera José Gregorio Vielma Mora, para brindar a los niños y niñas tachirenses, la satisfacción de de poder contar con instalaciones óptimas y en buenas condiciones.

Añadió que aquellas escuelas que se encuentren con fallas, están siendo incluidas en un plan operativo, para luego ser atendidas de acuerdo las necesidades básicas que presenten.

Por último, agradeció a los directores del IVT, Corpointa entre otros, por la colaboración que están brindando en las diferentes obras escolares que se están ejecutando. FIN/ Johan Rodríguez.