Vielma Mora pedirá renovación de concesión de uso de Minas de Lobatera

foto gobernador lobatera 060

Ante el Ministerio del Poder Popular de Energía y Minas, será solicitada la renovación de la concesión de explotación de las Minas de Lobatera, por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Licencia que vence el próximo 18 de noviembre y que mantiene en expectativa a 400 trabajadores de la minería y alfarería del estado Táchira, razón por la cual el primer mandatario regional, se comprometió a tomar parte de la solución exigida por este sector productivo.

Compromiso adquirido por parte del Gobernador durante la reunión que personalmente dirigió en la zona minera de Lobatera en respuesta a las peticiones de este grupo de trabajadores quienes manifiestan su preocupación sobre la parte legal de la explotación minera.

Durante años los más de 400 trabajadores de la minería y la alfarería, han padecido serios problemas por no contar con una regulación que les permita trabajar liberados en sus unidades de producción, aunado al problema de la tenencia de las tierras.

Vielma Mora hizo énfasis en la comuna agro-minera socialista y a través de todos los organismos competentes y las familias organizadas en el poder comunal, garantizar el bienestar social, económico y la estabilidad del trabajo de los mineros.

En la Escuela estadal “Delia Varela”, se reunieron mineros junto a la alcaldesa Nathalia Chacón, el párroco Oscar Fuenmayor, Francisco Salcedo presidente de Carbosuroeste, Jacinto Colmenares presidente de Hidrosuroeste, diputado Yhon Luna, Henry Parra director de Educación y autoridades militares, quienes han sido vigilantes de la solución de esta grave problemática.

“Estoy de acuerdo con la explotación racional, organizada y controlada de las minas de carbón y la recuperación de la planta de coque, con ello también la siembra como beneficio económico y el rescate del ambiente, los caños, los ríos y los animales y así estas tierras se conviertan en emporios de riqueza natural”, destacó.

Solicitó el primer mandatario para los próximos ocho días un proyecto de agro-eco-minería mediante la comuna socialista ya establecida y una vez lograda la legalización de la explotación de las minas a través del ministro de Energía y Minas Asdrúbal Chávez, poder paralelamente garantizar también a través del Ministerio del Ambiente la protección de los recursos naturales existentes. FIN/Laura Escalante. Fotos: Gerson Alvarado.