Cuerpos de seguridad tras la pista de desestabilizadores en Táchira

IMG_2084

“En el estado Táchira sigue latente el peligro de la guarimba. Hemos logrado minimizarla y detenerla por ahora, pero debemos estar bien alertas en forma permanente, porque el riesgo no ha cesado”.

Tal sentencia la lanzó el gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en el encuentro que este jueves sostuvo en la residencia oficial, con directores y coordinadores regionales de organismos nacionales.

En busca de no permitir más episodios violentos en la entidad andina los cuerpos de seguridad se mantienen atentos a las amenazas de grupos desestabilizadores, precisó la primera autoridad tachirense.

En razón de las detenciones efectuadas de ciudadanos señalados de organizar y propiciar las acciones violentas en la región, el mandatario manifestó que los resultados obtenidos se deben a las informaciones aportadas “gracias al ingenio y la agudeza de nuestros cuerpos policiales y militares”.

El trabajo en conjunto “ha permito la aprehensión de  terroristas y delincuentes que promovieron y propiciaron los hechos generadores de violencia vividos en San Cristóbal y prácticamente todo el estado Táchira, entre los meses de febrero y abril de este año”.

A raíz de la información recabada por los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, el gobernador Vielma Mora alertó a los funcionarios del gobierno, diputados del Consejo Legislativo Estadal y  dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, a permanecer atentos ante cualquier amenaza de los “violentos”.

En Táchira se ha dado el cien por ciento de las capturas de los “guarimberos”, razón por la cual expresó la satisfacción del trabajo realizado.

 Pronto serán publicados nuevos videos del “Pekas”   

Durante la misma reunión, el gobernador Vielma Mora, anunció la próxima difusión de nuevos videos de “los terroristas que pretendían y aún pretenden, a través de sus redes delincuenciales, quebrar la paz y la tranquilidad de los tachirenses”.

“Ustedes han visto como hemos manejado con agudeza, la actividad científica e investigativa en el Táchira. Nosotros teníamos todos los videos y toda la información del señor Gregory Antonio Sanabria Tarazona a quien capturamos el martes de esta semana saliendo de la Unet”.

Al final el mandatario informó la existencia de otros videos hasta ahora desconocidos de los “guarimberos” capturados y detenidos.

“Nosotros tenemos precisado al famoso Pekas, tenemos videos suyos y los voy a dar a conocer en los próximos días a la televisión y al pueblo del Táchira y Venezuela para que lo vean y oigan cómo dice que iba a quemar las unidades de transporte de la Unidad Vecinal en el barrio Las Flores. Les pido no perder la visión de la guarimba porque aún se mantiene ese peligro”, concluyó. FIN.- Teresa Márquez Soto/ Fotos: Antherson Márquez.

 _MG_1911 _MG_1918 IMG_1836IMG_2124 IMG_2170 IMG_2176