Corposalud y Colegio Nacional reconocen labor de nutricionistas

acto nutricionistas  (4)

Reconocimientos por la labor realizada y por años de servicio se entregaron este viernes, durante el acto de del Día del Nutricionista, que organizó el Colegio de nutricionistas en el auditórium de Corposalud, donde además  se contó con la presencia de las autoridades de la Corporación Regional de Salud, la directiva del Colegio que agrupa este gremio en el Táchira y los profesionales que hacen vida en la región.

La actividad que contó con la asistencia de al menos 40 nutricionistas que laboran en la red pública y privada de la región, inició cerca de las 10 de la mañana, y contó con la presencia de Mercedes Rojas, presidenta del Colegio de Nutricionistas en el Táchira, además de la directiva y representantes de la Corporación de Salud, quienes quisieron homenajear a estos profesionales en su día.

Según Mercedes Rojas, presidenta del Colegio de Nutricionistas la actividad se hizo en honor a los cerca de 100 nutricionistas que hacen vida en la región y que hoy celebran con este acto su día, pese a que el Día nacional fue el pasado 02 de octubre.

“Para el 02 de octubre el Colegio Nacional realizó un congreso en Caracas y por ello es que las seccionales tuvimos que hacer los actos otros días. En el caso del Táchira la pautamos para este viernes donde se hizo entrega de reconocimientos y botones de honor al mérito”, dijo.

Explicó la autoridad gremial que Corposalud otorgó la condecoración Honor al Mérito a dos nutricionistas, profesionales que se han desempeñado en San Antonio del Táchira por más de 30 años de salud, como una manera de agradecerles su dedicación antes de que se jubilen.

Asimismo el Colegio de Nutricionistas hizo entrega de reconocimientos por años de servicio y labor realizada a 8 profesionales de la red de salud pública y privada del Táchira.

“Tanto el Corposalud como el Colegio decidieron reconocer la labor de estos profesionales y lo hacen con botones, diplomas y medallas que son bien merecidas por ellos: Iris Mora y Pablo Cárdenas condecorados por Corposalud y Marión Figorelli, Carmen Calderón, Betty Sayago, Lucy Cárdenas, entre otros, por el Colegio de Nutricionistas”, agregó.

Para Rojas, el acto también fue propicio para continuar llevando la bandera de lucha contra el intrusismo profesional que ha afectado al gremio de nutricionistas y dietistas del país, y que continúan llevando las dietas de las cuales no tienen el mayor conocimiento y ponen en riesgo la salud del paciente.

Para Rojas es importante que la población sepa que dieta es todo aquello que comen, y la misma puede ser excedida o pobre en calorías, y es bueno aprovechar esta ocasión para recordarle a la gente que está con la idea de hacer dieta y desprecian y echan de lado los carbohidratos, deben saber que están en un error, pues los carbohidratos son elementales y básicos para todo ser humano. FIN/Jhoana Suárez/ Fotos: Jennit Casanova