Continúa ofensiva contra el dengue y fiebre chikungunya

dtto312

Enmarcado en el plan de lucha contra el dengue y la fiebre chikungunya que se lleva en la entidad tachirense, el distrito sanitario número 3 San Antonio del Táchira ha intensificado las acciones priorizando los lugares con mayór incidencia de casos.

En esta ocasión fueron abordados los sectores Antonio Ricaurte, Ruiz Pineda, JJ. Mora, Callejón Los Maracuchos y la Carbonera, contando con la presencia de Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, personal del Hospital Samuel Darío Maldonado, Policía del Estado, Consejos Comunales y UBCH.

La información la suminisó la jefe del Distrito Sanitario Nuvia Díaz quien aseguró que debido a la situación de cambio de clima (Lluvia) se intensificó la jornada aumentando el número de efectivos de la Guardia Nacional, esto con el objetivo de cubrir las zonas en su totalidad.

Explicó Díaz que durante el recorrido se visitaron 1500 viviendas, se detectaron 5 casos de posible fiebre Chikungunya así como también por petición de la comunidad del Barrio Rafael Urdaneta a través de los voceros del consejo comunal se visitó el Liceo Bolivariano San Antonio, donde se observó una gran cantidad de basura acumulada.

En vista de la situación preocupante se procedió a efectuar una limpieza utilizando una máquina retroexcavadora para recoger los desechos y trasladarlos al vertedero de Ureña, seguidamente se le hizo un llamado de atención al director de la institución, por el acumulado de basura que puede poner en riesgo la salubridad de la la población.”dijo Díaz.

Destacó una jornada de limpieza al Liceo Nacional Bolivariano San Antonio (Ciclo Básico) a petición de los consejos comunales donde se encontró gran cantidad de basura acumulada, la cual fue retirada y dispuesta en el vertedero de Ureña.

Finalmente agradeció la asistencia de las fuerzas vivas y la disposición del comandante de la Guardia Nacional de este importante municipio de la zona fronteriza en la disposición de llevar adelante las limpiezas para disminuir la incidencia del vector causante de estas enfermedades. FIN/Ricardo Rincón/Corposalud