Entregan subsidios a instituciones que laboran con adultos mayores

nonosfria1

La Gobernación Bolivariana del Táchira que preside José Gregorio Vielma Mora y a través de Fundes, canceló subsidios para gastos de funcionamiento a cuatro instituciones que laboran con adultos (as) mayores de extrema pobreza, indicó Jorge Moreno.

De dicha actividad se encarga el programa que se ejecuta y administra en Fundes, Bienestar Social Integral al Adulto Mayor (BSIAM), quien evalúa y supervisa los subsidios mensuales que son otorgados para contribuir con la labor humanitaria que llevan adelante en estos centros de atención de abuelos y abuelas.

Las instituciones beneficiadas con esta ayuda económica son el Centro de Servicio Social La Fría, en el municipio García de Hevia, bajo la coordinación de  Danny Martínez, que brinda atención a más de 64 adultos con alimentación, atención médica, talleres  y recreación.

De igual manera reciben esta ayuda La Casa Mis Abuelitos del Inass en San Cristóbal, dirigida por Hildemar Pernía, donde atienden a 45 personas. El Hogar del Inass en Santa Ana, municipio Córdoba, coordinado por Mery Chacón, donde reciben beneficio cerca de 30 adultos mayores.

Esta ayuda también se otorga a algunas instituciones privadas que lo requieren por la falta de recursos para su funcionamiento, como lo es la Casa Hogar Medarda Piñero, ubicada en el municipio San Cristóbal, bajo la dirección de  Sor Rosalía Macías y donde albergan y atienden a más de 60 adultos mayores y El Carpintero de La Montaña, en el municipio Francisco Miranda, bajo la dirección del sacerdote Franco Lassa.

De esta manera las políticas de solidaridad social del Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Gregorio Vielma, contribuyen a la causa que desarrollan estas instituciones por mejorar, proteger y dignificar la vida de los adultos (as) mayores en situación de pobreza y abandono. Oscar Galviz/Prensa-Fundes