Familia Pérez Velazco recibirá atención especial para la construcción de su vivienda

_MG_7989

Con la finalidad de consolidar hogares dignos y familias felices, el Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora atendió la solicitud del niño Anthony Pérez, de ayudar a su familia con la construcción de un techo para sus tres hermanos y su mamá.

En el marco de la entrega 150 nuevos hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de Intavi, la familia Pérez Velazco se acercó a plantearle la situación precaria de su vivienda al primer mandatario regional, quien accedió gustosamente a colaborar con un grupo que está dispuesto a poner todo su empeño para la construcción del nuevo hogar.

Mary Pérez, madre soltera de cuatro niños, contó que desde hace 2 años ha estado luchando por darle una mejor calidad de vida a sus pequeños, pero debido a la situación especial de Anthony, de 8 años con Síndrome de Down, ha tenido que dedicarle tiempo completo a sus requerimientos.

“Mi vivienda es precaria. Vivo en un rancho que construí poco a poco en un terreno que fue me fue donado por el abuelo de mis hijos. Desde hace dos años estoy luchando dentro de un consejo comunal y mis oportunidades han sido intermitentes”, explicó.

La tachirense comentó que desde hace unos meses, ha comenzado a recibir materiales de construcción para dar inicio a su hogar, sin embargo, no cuenta con la ayuda de una pareja que la apoye, ni el sustento económico necesario para cancelar la mano de obra requerida.

Con lágrimas en los ojos expresó, “lo poco que he podido hacer es con la ayuda de mi madre, familiares, vecinos, amigos y Dios que nunca me desampara; pero eso no ha sido suficiente para levantar unas paredes. Trabajo en casas de familia limpiando o planchando, y así sobrevivo para que mis hijos puedan vivir”.

Vista la inmediata respuesta por parte del Gobernador, la familia manifestó su disposición para ayudar al Ejecutivo regional a la construcción del nuevo hogar.

“Le doy las gracias al Gobernador José Vielma Mora, por esta gran ayuda. Estoy muy feliz porque mis hijos tendrán un mejor techo y así veré una sonrisa en ellos. Tengo demasiada fe y por eso hoy el gobernador llegó a mi casa para escucharnos a mi hijo y a mí”, dijo.

Construcción comunitaria

El gobernador Vielma Mora, en su interés de atender la necesidad de la familia Pérez Velazco, visitó el terreno donde se realizan movimientos de tierra para construir el nuevo hogar.

“Vamos a disponer de un día de trabajo con cariño, vamos a venir un gran equipo a colaborar para lograr la meta de construirles la vivienda, con voluntarios  y consolidar la familia”, dijo.

“Por casos como estos –enfatizó el gobernador- seguiré en la calle, trabajando con el pueblo y atendiendo a la gente que merece apoyo y que desea ponerle empeño al trabajo junto al Gobierno regional”. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Gabriel Barrero.

_MG_7971 _MG_7972_MG_8007