Desmienten casos de chikungunya en Torbes

chiku

“En el estado Táchira solo hemos diagnosticado tres casos de ese virus, y por suerte ninguno de los tres ha sido autóctono, sino que fue traído por personas que vinieron de otras zonas del país, dos de Aragua y una de Carabobo”, aseveró la doctora Bracamonte.

En opinión de ambas autoridades, “solo un médico o especialista está preparado para dar un dictamen o diagnóstico sobre ésta o cualquier otra enfermedad”.

“Esa forma de decir que hay 35 personas enfermasde chikungunya, busca causar alarma y el ciudadano alcalde del municipio Torbes no está capacitado profesionalmente para decir algo así, es decir, para dar un diagnóstico tan severo”, recalcó el gobernador.

Vilma Bracamonte también respaldó la tesis del mandatario y sostuvo que ese tipo de informaciones “solo causan malestar y molestia en la gente. Hay personas que hacen críticas y hablan sin fundamento. Eso de 35 casos de chikungunyaes totalmente falso”.

Quien nos da el diagnóstico sobre la enfermedad, es el Instituto de Higiene a nivel central, y en ningún momento hemos recibido muestras y mucho menos, estados de alarma de ese municipio para que ese ciudadano divulgue ese tipo de información”, añadió.

–Eso es falso de toda falsedad y realmente somos el eje de manejo junto al Servicio de Epidemiología, dirigido por Nelsa Contreras y Freddy Prato, presidente de Corposalud, hemos estado monitoreando los casos de dengue que sí los ha habido, pero de chikunguya solo tres que ya hemos referido– indicó Bracamonte.

Finalmente Vielma Mora reiteró la falsedad de la información proveniente de Maldonado y dijo que “tenemos la característica de decir las cosas cuando suceden y son ciertas. Y si ocurre un caso de chikungunya lo decimos o lo alertamos, pero también hay que evitar sensaciones de crisis y caos, porque la población se siente muy alarmada por esos casos”. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández.