Retenidos en Panamericana más de 4 toneladas de queso sin guía de movilización

queso2

Ofreciendo el resumen operacional de los efectivos de la Guardia Nacional durante el fin de semana, el Jefe del Comando de Zona Táchira Delver Freites Giménez, informó sobre la incautación de más de 4 toneladas de queso en la carretera Panamericana que procedían del Estado Zulia con destino a San Cristóbal.

Según el General de Brigada, la vigilancia constante y permanente en todo el Estado Táchira, la restricción nocturna en el paso fronterizo y la destrucción de trochas “sigue dando excelentes resultados porque ya se miran productos en los anaqueles y los bachaqueros y contrabandistas quienes creían que la presencia y patrullaje redoblado de la Guardia Nacional iba a ser pasajera, han entendido que la Institución está fortalecida y seguirá golpeando los delitos que se puedan presentar sin dar tregua alguna a los delincuentes”.

En cuanto al decomiso del queso, detalló que en el punto de control fijo de Copa de Oro ubicado en la carretera Panamericana, efectivos del Destacamento 211 hicieron la retención de 4 mil 365 kilogramos de queso valorados en 765 mil 672 bolívares que entrarían a los anaqueles de San Cristóbal, pero la mercancía salió de Santa Bárbara del Zulia sin la guía de movilización de productos y sub productos de origen animal otorgada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

Continuando con la información sobre incautaciones durante el fin de semana en todo el Estado Táchira, el General Freites Giménez dijo que en el punto de control El Peaje en el Municipio Torbes, se retuvo un camión de carga marca Chevrolet, Modelo NPR de color blanco que llevaba 15 cajas de licor dulce para Santa Bárbara de Barinas.

“La mercancía y los documentos son revisados por los militares observando que en el sistema computarizado, el Control de Productos Envasados aparecía vencido”.

Dijo además el Jefe Militar que, en la Aduana Subalterna de la zona fronteriza de Ureña, se decomisaron 100 tanques de radiador de vehículos Aveo que iban desde Cúcuta Colombia hacia Maracaibo Estado Zulia.

“La mercancía se retiene por presunto contrabando de introducción ya que no fue declarada en la Aduana, informando sobre el caso al Ministerio Público”. Fin/(Prensa Comando de Zona Táchira)

licor queso