Lotería del Táchira institución piloto en el 1er simulacro de evacuación realizado en San Cristóbal

LOTE

La Lotería del Táchira siempre interesada en brindar apoyo a las iniciativas que beneficien a la colectividad, se sumó al esfuerzo de Protección Civil Táchira en la realización del 1er Simulacro de Evacuación de San Cristóbal, donde se ejemplificaron las consideraciones a tener en cuenta en caso de una contingencia.

En este Primer Simulacro de Evacuación de la Ciudad de San Cristóbal, participaron 41 escuelas estadales de San Cristóbal, cuatro (4) empresas privadas y ocho (8) empresas públicas de las cuales Lotería del Táchira fungió como piloto, participando con su personal en el ejercicio del protocolo de seguridad y desalojo de edificaciones en una situación de riesgo.

Wilbar Peña Gerente de Recursos Humanos de Lotería del Táchira indicó que un aproximado de 270 funcionarios de la institución participaron en esta actividad que instruyó sobre el manejo de los tiempos y proceder en momentos de emergencia en el caso de sismos, alertando sobre la importancia de mantener la calma, adoptar las medidas de autoprotección y apoyarse mutuamente en el proceso, para posteriormente realizar la evacuación de la edificación hacia un punto seguro establecido dentro del plan de emergencia de la institución.

Francisco Ardila funcionario de Protección Civil Táchira, fue el encargado de coordinar el simulacro con los trabajadores de la Lotería del Táchira, indicando que este es el primer paso en la gestión de riesgos y que los funcionarios de Lotería del Táchira cumplieron los pasos de evacuación en 5 minutos, calificándolo como buen tiempo para el desalojo.

Cabe resaltar, que este esfuerzo fue coordinado por el Servicio de Seguridad Laboral de la Lotería del Táchira, coordinado por Luz Marina Reyes con el apoyo de los Delegados de Prevención de los trabajadores de la institución, ahora se conformarán las brigadas de salvamento con funcionarios de la institución, quienes tendrán la responsabilidad de dirigir a las personas que se encuentren dentro de la edificación indicándoles los pasos a seguir en el momento de evacuación.

Recuerda visitar nuestra página web www.loteriadeltachira.com , las redes sociales Facebook: Kino y Lotería del Táchira, y twitter: @lotdeltachira y @kinotachira. Fin/(Prensa Loteria del Tachira)

LOTR1 LOTE2