Yorman Dorta de Lotería del Táchira logró bronce en contrarreloj

lot

Yorman Dorta corredor pre juvenil formado en las canteras de Lotería del Táchira, el club de ciclismo de más vieja data en el continente, conquistó este fin de semana la medalla de bronce de la prueba contrarreloj del campeonato nacional de pista y ruta de la categoría, escenificados en Caracas, Capital de la República Bolivariana de Venezuela.

El tachirense acompañó en el pódium de los más veloces al pedalista Luis García del estado Miranda quien se colgó la medalla de oro y al nativo del estado Barinas José Molina de la escuela José Balaustre de esa jurisdicción venezolana, quien se quedó en el segundo lugar y por consiguiente con la medalla de plata.

La prueba de velocidad contrarreloj, se disputo en la avenida Teherán de la capital venezolana sobre una distancia de 9 kilómetros donde el mirandino detuvo el cronómetro en un tiempo de 12 minutos 36 segundos registrando una velocidad promedio de 42 Km/h.

Oro en ruta

Por su parte en la prueba de ruta, el aurinegro José Méndez fue el encargado de hacer sonar las notas del Himno del estado Táchira después de culminar el circuito de 18 vueltas  con recorrido de 54,20 kilómetros en un tiempo de una hora, 28 minutos y 14 segundos.

El Campeonato Nacional Pre-Juvenil que comprende las edades entre 14 y 15 años, se sigue desarrollando en Caracas hasta el miércoles 15 de octubre en el Velódromo Teo Capriles para continuar con las pruebas de pista. Fin/ (Prensa Lotería del Táchira)