Inversión financiera para créditos supera los 13 millones en Fundesta

fundesta

Luego de la reestructuración y ampliación de las políticas crediticias para beneficiar a la población tachirense, el Instituto para el Desarrollo Económico del Táchira, Fundesta, ha logrado, una inversión financiera en créditos de vivienda y productivos por más de 13 millones de bolívares en este trimestre.

Darwin Maldonado presidente de la Institución fue el encargado de suministrar la información, a la vez que señaló que “esta suma que sobrepasa los 13 millones de bolívares corresponde a la inversión efectuada por el gobierno regional, a través de Fundesta correspondiente a los meses de agosto, septiembre y agosto”.

Significó que –esta notable inversión se logra gracias a la gestión del gobernador Vielma Mora quien mediante las políticas de financiamiento para créditos productivos y de vivienda busca beneficiar al pueblo, a los emprendedores, a aquellos que buscan iniciar y ampliar un negocio, así como a todas aquellas familias tachirenses que desean tener una casa digna, ampliarla o comprar un terreno, pues nosotros estamos prestos y dispuestos para apoyarles económicamente-.

9.475.900 bolívares han sido destinados en créditos de vivienda, en tanto, 3.598.000 bolívares se han invertido en financiamiento productivos, sumando más de 13 millones, lo que traduce la gestión social de nuestro gobernador Vielma Mora en positiva y eficiente, para apoyar y activar el aparato económico y habitacional de los tachirenses. Acentuó Maldonado.

El presidente de Fundesta, Darwin Maldonado, puntualizó que “todo el personal de la institución esta 100 por ciento operativo, para seguir atendiendo, solucionando y beneficiando al pueblo, por ello les invitamos a los ciudadanos que estén interesados en conocer nuestros productos de financiamiento para que acudan a la sede en Puente Real o a través de la pagina web, www.fundesta.gob.ve donde encontraran toda la información de las políticas crediticias que ofertamos así como los requisitos correspondientes”.

También hizo el llamado a todas aquellas personas que han sido beneficiados con créditos y que están en situación de morosidad, ponerse al día y cumplir con sus pagos, ya que “ese dinero que las personas cancelan de las cuotas establecidas, es reinvertida para beneficiar a más tachirenses, lo que nos permitirá atender y otorgar más financiamiento a la población”.

Por último exhortó a todas las personas que están en espera de su Liberación de la Hipoteca, que “tengan la certeza que en un corto plazo podrán obtener su documento de liberación, ya tenemos un equipo dispuesto en esta tarea para solventar todas las solicitudes del finiquito de la tramitación a sus propietarios”. Fin/(Prensa Fundesta)