No teme el gobernador al Referéndum (+Video)

vielma

Estamos preparados para lo que sea que venga. A los partidos de la oposición les corresponde promocionarse y buscar cualquier modo para que los escuchen”, sentenció el gobernador Bolivariano del Táchira José Vielma Mora, ante la eventualidad de un referéndum revocatorio en su contra.

 Señaló el mandatario estadal que “estamos trabajando mucho, y lo estamos haciendo en todas y diferentes direcciones y adelantando la labor que ellos no hicieron cuando fueron gobierno”.

 “Descanso solamente en la buena intención de la gente y en el agradecimiento del tachirense. Estamos todos los días trabajando, digan lo que digan, dándole paz, bienestar y sobre todo seguridad al estado Táchira”, aseguró.

 “Ordené atender debidamente al estudiante”

 En otro aparte de sus declaraciones, el gobernante del Táchira se refirió a la situación del estudiante Carlos Villamizar Guerrero, detenido la semana anterior a raíz de desórdenes y disturbios en la Universidad del Táchira.

Según información publicada este lunes por un medio de circulación regional, el universitario fue ingresado el domingo en el Hospital “Dr. Patrocinio Peñuela Ruíz” del Seguro Social, mostrando hematomas y fractura de cráneo, lesiones que le habrían sido causadas en el reclusorio donde permanecía detenido.

Los periodistas saben que he sido muy flexible con las personas detenidas en las guarimbas. Incluso hice de intermediario con el Gobierno nacional para liberar y sacar automáticamente gente cuando estaban en esas actividades”, afirmó.

 Específicamente en el caso del estudiante, el mandatario apuntó que “ese ciudadano fue detenido el 6 de octubre cerca de la Unet. Tengo información de que está bajo la atención de la Policía Nacional Bolivariana”.

 —Hablé con el comisionado jefe Campos, alertando que ese ciudadano no debió estar nunca con presos comunes y que debía dársele atención especial, añadió.

 “Tengo entendido que ese joven llegó en condiciones óptimas a la sede policial, fue revisado por médicos y atendido por la Defensoría del Pueblo y Fiscales cuando ingresó a la policía”, sostuvo Vielma Mora.

Agregó que “al parecer hubo una riña internamente entre algunos reclusos, él salió del recinto policial y fue atendido por los médicos. Pienso que si ciertamente tuvo una contusión, debieron dejarlo en el hospital y no regresarlo a la policía”.

Finalmente el mandatario regional apuntó que personalmente giró instrucciones precisas “para que a este ciudadano se le atienda debidamente y que no le falte absolutamente nada, como hemos hecho con todas las personas que han sufrido esas inclemencias innecesarias de la guarimba, de la crisis y del caos”.

“Hay que recordar que mi gobierno ha pagado 1 millón 700 mil bolívares a la Policlínica Táchira por un joven que intentó tumbar una valla y recibió una fuerte descarga eléctrica, pero eso no lo dice nadie”, aseguró.

— También hemos atendido a todas las personas, de parte y parte, que han sufrido lesiones en el estado Táchira. Quiero ratificar mi preocupación por este joven, concluyó el mandatario del Táchira. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Doris Hernández.