17 mil criaderos han sido eliminados en el Táchira

fumigacion

Más de 17 mil criaderos han sido eliminados y al menos 16 mil han sido tratados, durante el Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya que se cumple en el estado Táchira desde el pasado 29 de septiembre y que durante estas dos semanas ha beneficiado a más de 24 mil personas de 14 municipios.

La información fue suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de Corposalud quien explicó que efectivamente el equipo de Salud Ambiental continúa reforzando el trabajo que a diario ejecutan, con el fin de llegar a más sectores del estado, promoviendo la eliminación de los criaderos, que es la única arma que tienen contra el Aedes Aegipty.

Indicó que durante estas dos semanas las 9 cuadrillas y el equipo de 50 funcionarios de Salud Ambiental han visitado 65 sectores de los municipios: Libertador, Fernández Feo, Antonio Rómulo Acosta, Jáuregui, Junín, García de Hevia, Torbes, Guásimos, Pedro María Ureña, Bolívar, Libertad, Cárdenas, San Cristóbal y Andrés Bello.

“Ha sido un trabajo bastante fuerte, pues cada una de las cuadrillas en sus respectivas demarcaciones han hecho el trabajo de inspección, eliminación y tratamiento de criaderos, además de la respectiva fumigación en los sitios donde se consideró necesario”, agregó.

Explicó que al menos 6 mil 700 casas fueron evaluadas, 17 mil 412 criaderos fueron eliminados y 16 mil 125 criaderos fueron tratados, durante estas dos semanas de trabajo continuo, donde además se ha hecho un trabajo educativo bastante importante, pues se han desarrollado por lo menos 4 mil 450 sesiones informativas en cada uno de los sectores visitados.

Asimismo Prato informó que en cuanto a las instituciones educativas, se han visitado 123 donde se ha hecho el trabajo de inspección y eliminación de criaderos, la fumigación y se han impartido charlas educativas a los escolares y docentes.

Aseguró el galeno que durante esta semana continuarán el trabajo en Cárdenas, San Cristóbal, Torbes, Bolívar y Pedro María Ureña, donde estarán en al menos 15 sectores realizando inspecciones y las respectivas fumigaciones, por lo que instó a la comunidad a seguir apoyando a las cuadrillas de Salud Ambiental y a realizar la limpieza de sus hogares para evitar que el Dengue y el Chikungunya entren en su casa. Fin/Jhoana Suárez/Fotos: Salud Ambiental

sanidad2 sanidad3 sanidad sanidad1