Gabinete de Planificación y Conocimiento impulsará la Revolución del Conocimiento

IMG_3130

Con la presencia de 40 instituciones del Gobierno nacional y regional quedó instalado el Gabinete de Planificación y Conocimiento, el cual,  según su coordinadora Miriam Febres, “el objetivo es impulsar la revolución del conocimiento”.

Destacó la directora de Planificación del Gobierno Bolivariano del Táchira que “priorizaremos en la educación, el gobierno quiere conocer la debilidades y fortalezas para impulsar lo novedoso en materia de cultura, educación y tecnología, de cada una de las  universidades del Táchira”.

Febres, destacó la importancia de evaluar las fortalezas y dificultades del sector educación desde la etapa inicial hasta el sector universitario, “cada planificación, evaluación y sus resultados se los vamos a hacer llegar a el Presidente Nicolás Maduro”.

Agregó que este gabinete será supervisado desde Caracas por el Ministerio de Planificación, en la persona de su titular Ricardo Menéndez, quién elevará las fortalezas y necesidades a la Presidencia de la República.

“Nos reuniremos cada 15 días y vamos a estar rotando por las diversas casas de estudio del Táchira, para que cada uno de ellos sientan la presencia del gobierno y sepan que queremos  ayudarlos en la consolidación de sus ideas y proyectos”, afirmó.

Resaltó la coordinadora del gabinete, que  otro de los objetivos es “generar el cambio que necesitamos y para ellos debemos participar en las reuniones, escuchar a las personas que hacen vida en áreas como de educación, cultura, deporte y tecnología, entre otros”.

Tenemos un gran potencial en los profesionales que se están formando, para que no exista fuga de talentos. Queremos que estos talentos sean partícipes de este Gabinete, que se fusionen, animarlos para que se queden en nuestro país”, finalizó Febres. FIN/Leandra Ramírez. Fotos Wilson Bastidas.

IMG_3071