Varela: “Amenazas del Sindicato de transporte no paralizará operatividad de Trans Táchira”

María Gabriela Varela

La Secretaria General de Gobierno afirmó que el Gobierno Bolivariano del Táchira, no cederá a las amenazas de paro de transporte realizadas por el Sindicato de dicho gremio y aseguró que la línea TransTáchira seguirá cubriendo la ruta establecida.

“No vamos aceptar amedrentamientos del Sindicato; si ellos se quieren parar, nosotros sacaremos los autobuses que sean necesarios de toda la administración pública en garantía del derecho al trabajo y a las clases, pero estos señores no van afectar la tranquilidad en el estado Táchira”, dijo Varela.

Aseguró que el Gobierno regional aplicará las medidas de emergencias que sean necesarias para mantener el orden en la entidad y garantizar el derecho al trabajo y el libre tránsito en la ciudad.

“Si el señor Germán Duarte y sus amigos convocan un paro, se tomarán las acciones para restablecer el orden en la ciudad y le enviaremos el Ministerio Público por alteración de orden público y que cada actor intelectual y material de esos hechos pague sus consecuencias”, acotó.

Rechazó que estos intentos de presionar al gobernador Vielma Mora, a pesar de la atención prestada por parte del primer mandatario a este sector y las respuestas concretas ofrecidas, incluido el financiamiento directo de Fontur para la adquisición de nuevas unidades.

“Invitamos al señor Jovanny Guerrero, a que cumpla su palabra dada aquí en la Secretaría General de Gobierno en reunión con representantes de Fontur y firme el convenio para poder obtener las nueve unidades que está solicitando”, dijo.

Explicó que la línea TransTáchira, es una política del Gobierno nacional que se ha implementado en casi todos los estados del país, y el estado Táchira es uno de los últimos en ponerlo en funcionamiento, por lo cual seguirá cumpliendo su ruta.

“Nosotros no podemos sentirnos amenazados por este sindicato patronal de transporte porque estamos cumpliendo y vamos a instalar TransTáchira en el estado porque es una política  emanada por el presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Transporte,  con la cual traemos  modernización, innovación y seguridad al Táchira”, aseveró Varela.

Rechazó que se exija la reposición de unidades quemadas durante las “guarimbas” cuando ya hay autores materiales de esos acontecimientos; “el señor Salent o -El Pecas-, fueron quienes dieron la orden para que se quemaran esas unidades; invitó a los señores del sindicato a que se comuniquen con los abogados de estos procesados para que se las den gratis

Finalmente ratificó que no se está invadiendo ninguna ruta establecida; “La línea TransTáchira coincide en dos puntos de la ciudad con la línea Circunversa, por lo cual antes de poner en funcionamiento dicha ruta se firmó un convenio con esta línea, donde se acuerdan los espacios a transitar”. FIN/ Anny Meza. Fotos: Doris Hernández.