GNB arrecia lucha contra el chikungunya

gnb

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 212 y 16 funcionarios de la Corporación de Salud del Estado Táchira iniciaron jornadas de abatización en la población fronteriza de San Antonio, con la finalidad de evitar la propagación del dengue y el chikungunya.

Al respecto el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo que en esta oportunidad se visitaron los sectores La Carbonera, J.J. Mora y las Maruchas de la urbanización Antonio Ricaurte de San Antonio, municipio Bolívar donde se instruyó y orientó a las personas sobre la enfermedad, ya que un factor de riesgo importante es la proximidad de las viviendas a lugares de cría de los mosquitos.

Destacó además que “el virus se transmite de una persona a otras por mosquitos hembra infectados y suelen picar durante el día aunque su actividad puede ser al principio de la mañana y al final de la tarde al aire libre o en ambientes interiores, razón por la cual es importante mantener los espacios limpios”.

En la jornada participaron también los bomberos de San Antonio, médicos integrales, enfermeras del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado y funcionarios de la Policía del Estado Táchira, quienes acudieron a dar respuestas a las solicitudes realizadas por los consejos comunales del municipio Bolívar en cuanto a la atención a las comunidades para eliminar cualquier posibilidad de propagación de la enfermedad del chikungunya, “ya que a partir del 2004 ha alcanzado proporciones epidémicas y es causa de considerables sufrimientos y morbilidad”.

Dijo el General de Brigada Delver Freites Giménez que, “la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos y la Guardia Nacional quien en toda su historia ha velado por el bienestar del pueblo tachirense, está en la obligación de unirse para combatirla”. / Fin. (Prensa Comando de Zona Tàchira. Yamile Pèrez).

gnb1 gnb2