Detienen a dos colombianas con 5 tarjetas de crédito

colombianas

Dos mujeres colombianas fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional cuando salían de la empresa de encomiendas MRW, ubicada en el barrio La Guajira de la población fronteriza de Ureña del Estado Táchira, con 5 tarjetas de crédito del banco Banesco y Bicentenario.

Las mujeres fueron puestas a la orden del Ministerio Público por el presunto delito informático – dijo el General de Brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira- detallando que, las implicadas se encontraban en la empresa de encomiendas retirando dos sobres pero posteriormente salieron y los abrieron extrayendo un talonario que contenía en su interior 3 tarjetas de crédito y un cuaderno donde estaban dos más.

Dijo que “los militares al mirar a las implicadas destapando los sobres y sacando las tarjetas les pareció sospechoso y las aprehenden para pedirles documentos e interrogarlas al respecto, confesando el delito”.

Retenida un arma de fuego y 11 motocicletas

En otro orden de ideas, mencionó que efectivos militares del Destacamento 213, quienes se encontraban patrullando en las estaciones de servicios de la población de Colón del Estado Táchira a los fines de agilizar y disminuir las colas para el abastecimiento de combustible, hacen la retención de un arma de fuego marca Beretta, color negro, calibre 9 milímetro de fabricación italiana con 15 cartuchos sin percutir.

Según el General Freites Giménez, la pistola pertenece a un comerciante de 40 años natural de Valera, Estado Trujillo quien se encontraba en una estación de servicio haciendo la cola cuando llama la atención de los militares de la Guardia Nacional.

“Los militares se acercan al vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris para revisarlo y pedir los documentos de identidad al conductor cuando se percatan del arma de fuego, la cual es retenida inmediatamente”.

El dueño del arma es detenido por incurrir en el incumplimiento de la Gaceta Oficial No 40.359 de fecha 19 de febrero de 2014, donde se suspende el porte de armas de fuego y armas blancas en el Estado Táchira.

De igual forma en la población de Colón, fueron retenidas 11 motocicletas por infringir los diferentes artículos de la Ley de Tránsito Terrestre como la inconsistencia en los documentos de propiedad o de identidad del conductor, falta de casco o chaleco, entre otras. Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira. / Fin. (Prensa Comando de Zona Tàchira. Yamile Pèrez).

pistola motos