Jornada de limpieza y eliminación de criaderos realizó Antituberculoso

tuberculo

Al menos 300 personas del Hospital Sanatorio Antituberculoso, de la Dirección de Salud Ambiental y 8 comunidades aledañas del sector La Guayana iniciaron este jueves en horas de la mañana la Jornada de Limpieza y Eliminación de Criaderos que culminará este viernes con la fumigación no sólo de este centro antituberculoso sino de las comunidades que están participando de la actividad.

La información la dio a conocer la doctora Aliary Rashiery, directora del Hospital Sanatorio Antituberculoso quien explicó que efectivamente con el apoyo de la Corporación de Salud, de la dirección de Salud Ambiental y de la Gobernación del estado, se llevó a cabo la jornada de limpieza y de eliminación de criaderos en el Sanatorio, en los entes cercanos a la institución como el CDI La Guayana, la Sala de Rehabilitación y en 8 comunidades vecinas.

Rashiery comentó que las 300 personas realizaron un importante trabajo de limpieza donde no sólo eliminaron los posibles criaderos como botellas, potes, chapas, cauchos viejos y demás recipientes inútiles que habían en los alrededores del Hospital, sino que además participaron activamente en el trabajo de concienciación de la población, exhortándolos a limpiar sus viviendas para evitar enfermedades como el Dengue y el Chikungunya.

“La intención es limpiar todos los alrededores, eliminar todos los criaderos potenciales, para que este viernes se proceda a hacer la respectiva fumigación, esto con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegipty no sólo en el hospital sino en todos las zonas cercanas a este centro de salud”, dijo.

Insistió la galena en que esta tarea debe realizarse por cada uno de los tachirenses en sus viviendas, a fin de evitar estas enfermedades, además no es algo muy difícil sólo se trata de limpiar y eliminar todos los recipientes inútiles que se tengan, porque de nada sirve si se pide fumigación si antes no se han terminado con los criaderos. /Fin Jhoana Suárez/Fotos: Rafael Salas

tuberculo3 tuberculo2 tuberculo4