Paro de transporte en Táchira no tuvo contundencia

VIELMA

“Hubo un paro fallido, no tuvo contundencia,  con estas acciones el único afectado es el pueblo que está a pie”, calificó el Gobernador Vielma Mora al llamado a paro de transporte público, realizado por su sindicato este martes.

En declaraciones ofrecidas a través de la Radio Cultural, el mandatario regional informó que con la llegada de TransTáchira, “la única intención es brindar nuevas unidades con confort a los tachirenses para que puedan desempeñarse con seguridad en sus actividades diarias”.

Recalcó  que, “no estamos invadiendo rutas, es una falacia, la única intención es manipular, vamos a defender los conductores que trabajan para el dueño de las busetas,  esos que no tienen beneficios de ley”.

Insistió en que, “no existe tal genocidio laboral, eso es otra gran mentira, aquí se están abriendo nuevas oportunidades de trabajo”.

German Duarte manipula a los transportistas

El consultor jurídico de la Gobernación del Táchira, Franklin Jairrán, exhortó al presidente de sindicato de transporte, German Duarte, a que se ocupe de los derechos laborales de los conductores, “que son explotados por los dueños de las unidades de transporte”.

“Nunca se ha preocupado por los derechos laborales de los conductores, que no gozan de un fideicomiso, bono vacacional, cesta ticket, ese es un sindicato patronal”, aseveró el abogado.

“Señor sindicalero deje de andar incitando a los trabajadores del volante al bachaqueo, eso es una instigación al delito, eso es una modalidad del contrabando y es penada”, agregó.

Finalmente el Consultor Jurídico aclaró que los conductores de TransTáchira, “no son despedidos ni botados de otras unidades de transporte, ellos recibieron adiestramiento necesario y certificado para conducir las misma, esto es un avance para la comunidad”.

Por su parte, la gerente general de TransTáchira, Aury Rojas, destacó el trabajo que desde esta empresa se realiza para beneficiar a los transportistas y que a su vez éstos brinden calidad en el servicio a los usuarios de este  trasporte que cumple dos rutas en el perímetro de San Cristóbal.

Denunció que los trabajadores han sido víctimas de agresiones por parte de conductores de otras unidades, “los acosan, les atraviesan las unidades,  les chocados los autobuses, los instigan a pelear, trabajan con temor. Señores esos muchachos son funcionarios públicos están prestando un servicio”.

Dijo la vocera que, “causa curiosidad que Germán Duarte no pertenece a la presidencia de ninguna de las líneas, pero es el presidente vitalicio del sindicato de transporte”.

Rutas de TransTáchira

Las rutas que cumple el Trans Táchira son: “A” que abarca las avenidas Antonio José de Sucre (Sambil), Las Lomas, Libertador, Carabobo, Francisco Garc{ia de Hevia (Quinta Avenida), 19 de Abril, Rotaria, Marginal del Torbes y culmina nuevamente en la Antonio José de Sucre.

La Ruta “B”  parte de la avenida Antonio José de Sucre (Sambil), Las Lomas, Libertador, Carabobo, España, 19 de Abril, Rotaria, Manuel Felipe Rujeles, Prolongación Quinta Avenida, Isaías Medina Angarita (Séptima avenida), Carabobo y Cuatricentenaria para culminar en la  Antonio José de Sucre. FIN/ Leandra Ramírez. Fotos: Wilson Bastilla.

TRAS3

TRANSTACHIRA TRAS4